å

REMAKE

Lionsgate prepara 'Cubed', remake de la icónica 'Cube'

La película de ciencia ficción tendrá una nueva versión a cargo del cortometrajista Saman Kesh.

Por Héctor Alabadí Toledo 1 de Mayo 2015 | 15:04

Comparte:

¡Comenta!

La escasez de ideas y la falta de riesgo por parte de la industria cinematográfica nos está llevando a explotar viejos éxitos del pasado. La moda de los reboots, secuelas y remakes sigue siendo una tendencia en auge. La última víctima se titula 'Cube'.

Lionsgate prepara 'Cubed', remake de la icónica 'Cube'

La icónica película canadiense de ciencia ficción, dirigida por Vincenzo Natali en 1997, volverá a la gran pantalla con una nueva adaptación que se titulará 'Cubed', según informa The Hollywood Reporter. El remake contará con el británico Philip Gawthorne como guionista y estará dirigida por Saman Kesh, que debutará con este film tras el éxito obtenido por su corto 'Controller'. Curiosamente, su cortometraje también contará con una adaptación, esta vez en formato de largometraje.

La producción correrá a cargo de Roy Lee, responsable de la versión estadounidense de 'Oldboy', y Jon Spaihts, guionista de 'Prometheus'. Una mezcla explosiva cuyo resultado podría malograr el legado de la cinta original.

Así era 'Cube'

Un grupo de personas, formado por seis completos desconocidos, despiertan en el interior de un laberinto, repleto de estancias cúbicas idénticas entre sí, que esconde trampas mortales. Si quieren sobrevivir, tendrán que encontrar la solución a los enigmas que les van plateando.

Esta película de culto, escrita por Vincenzo Natali, André Bijelic y Graeme Manson contó con dos innecesarias secuelas: una directa, 'Cube 2: Hypercube' (2002), y una precuela, 'Cube Zero' (2004). Ahora se unirá también su remake, 'Cubed', que todavía no tiene fecha de estreno.

La cinta original apenas recaudó un millón de dólares en las taquillas estadounidenses, pero terminó convirtiéndose en una película de culto que difícilmente podrá superar este remake.

Películas
Cube 7,5 Cube
Vídeos