å

MALAS VIBRACIONES

Josh Trank abandona el spin-off de 'Star Wars' que iba a dirigir

El mal resultado obtenido con los 'Cuatro Fantásticos' está haciendo que Simon Kinberg, el productor, se esté replanteando todos los contratos con Trank.

Por Piedad Milicua González 2 de Mayo 2015 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

Marvel tiene su universo cinematográfico, DC lo va a tener y 'Star Wars' lo empezó a construir hace tiempo pero necesita pulirlo de cara a los planes que tiene Disney en el futuro. El 18 de diciembre podremos ver la nueva cinta dirigida por J.J. Abrams, y a partir de ese momento se abrirá la veda para una cinta de la Fuerza cada año entre secuelas y spin-offs.

Josh Trank

El 16 de diciembre de 2016 llegará 'Star Wars: Rogue One', en 2017 el 'Episodio VIII' y en 2018 el spin-off de Josh Trank, que por el momento está en el aire, pues el director anunciaba el pasado viernes 1 de mayo que iba a abandonar la película sin dar ninguna explicación en concreto. "Después de haber tenido el increíble honor de trabajar con la talentosa gente de Lucasfilm a lo largo de este año, tomo una decisión personal de seguir adelante por otro camino", decía el comunicado oficial que Trank publicó en la web oficial de 'Star Wars', "he estado dándole vueltas a esta decisión mucho tiempo, y sé que en el fondo de mi corazón quiero perseguir oportunidades creativas que sean originales. Eso quiere decir que el universo 'Star Wars' ha sido siempre una de mis mayores influencias y no puedo estar más emocionado de ser testigo de su futuro junto a mis millones de compañeros fans de 'Star Wars'. Quiero agradecer a mis amigos Kathleen Kennedy, Simon Kinberg y a todo el mundo de Lucasfilm y Disney, la maravillosa oportunidad de formar parte de esto. Que la fuerza os acompañe".

No obstante, este anuncio no es tan chocante si tenemos en cuenta los acontecimientos de los últimas semanas, pues Trank fue el gran ausente de la Star Wars Celebration que se llevó a acabo a mediados de abril donde se reunieron los directores y protagonistas de las nuevas películas de la saga. Según publicó el californiano en su Twitter su ausencia se debía al "peor resfriado que he tenido en mi vida", pero medios como The Hollywood Reporter o Variety aseguraban que los propios ejecutivos de Disney le habían pedido que no asistiera, pues su mala relación con Kathleen Kennedy y el productor Simon Kinberg pronosticaba su salida del universo 'Star Wars' desde hacía meses. Aún así, Kiri Hart, vicepresidente de desarrollo de Lucafilm aclaraba que "ha sido un privilegio colaborar con Josh. Estamos muy agradecidos por la energía y el amor hacia 'Star Wars' que ha traído al proceso y le deseamos lo mejor".

Todo por los 'Cuatro Fantásticos'

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Josh a la familia. Es un talento tan increíble y tiene una imaginación muy grande y un gran sentido de la innovación", estas son las declaraciones que Disney hacía el pasado junio al dar la bienvenida al director, pero ¿qué es lo que ha cambiado durante los últimos meses? Pues los 'Cuatro Fantásticos'. Según algunos medios especializados Kinberg y Kennedy se quedaron impresionados con su primera cinta 'Chronicle', pero cuando vieron el resultado de su primera superproducción vieron que no era lo suyo, y el primero se niega a volver a trabajar con él. De hecho, hace unos meses se filtró que 20th Century Fox, con Kinberg a la cabeza, había obligado a Trank a regrabar algunas escenas de la cinta por considerarla un "desastre". No obstante, cuando Trank firmó para la primera cinta también firmó para su secuela, que por el momento parece estar en el limbo a la espera de la taquilla.

Rostros