å

CÁSTING DE HÉROES

Actores que estuvieron a punto de formar parte de 'Los Vengadores'

Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Robert Downey Jr., Jeremy Renner y Scarlett Johansson podrían no haber sido 'Los Vengadores'. ¿Pero entonces quiénes?

Por Daniel Lobato Fraile 2 de Mayo 2015 | 15:09

Comparte:

Ver comentarios (1)

Coincidiendo con el estreno de 'Vengadores: La era de Ultrón' hemos decidido hacer un repaso por aquellos intérpretes que se quedaron a las puertas de formar parte de los héroes más poderosos de La Tierra desde que Marvel Studios se pusiera al frente de las adaptaciones de sus cómics con la mirada puesta en la creación de su universo cinematográfico. De esta forma, pondremos el foco en algunos de los casos más reciente, quedando fuera nombres como los de Val Kilmer, quien rechazó interpretar al Capitán América en la paupérrima versión de Albert Pyun de 1990 (para la que también optó Arnold Schwarzenegger), o David Duchovny (descartado dos veces) Jeff Goldblum, algunos de los primeros candidatos para encarnar a Hulk en la infravalorada película de Ang Lee de 2003.

Actores que estuvieron a punto de formar parte de 'Los Vengadores'

¿Quién quiere ser millonario?

Hoy día es imposible hablar de Iron Man sin pensar en Robert Downey Jr. Al igual que hacerlo de Superman sin referirse a Christopher Reeves o de Lobezno y Hugh Jackman, pero el actor neoyorkino no fue ni la primera ni la única opción para encarnar al rico superhéroe. De hecho, uno de los primeros candidatos sería, a la postre, uno de los villanos de la franquicia. Sam Rockwell estuvo en la agenda de su director John Favreau para encarnar al héroe, tal como llegó a reconocer este durante la promoción de 'Iron Man 2': "Sam fue uno de los actores que estuve buscando para Tony Stark. Había algunas cosas que iba a traer al papel que habrían sido geniales". También estuvieron vinculados al proyecto actores como Tom Cruise (que tuvo sus diferencias con los responsables y se apeó) o Leonardo DiCaprio.

Actores que estuvieron a punto de formar parte de 'Los Vengadores'

Un rusa nacida en Londres

Lo de Emily Blunt solo puede considerarse como mala suerte. Y muy buena para Scarlett Johansson. La actriz londinense fue la elegida por John Favreau para interpretar a Viuda Negra en 'Iron Man 2' (y por extensión en los futuros films vengadores), pero los conflictos de fechas con la película que se encontraba preparando en esos momentos ('Los viajes de Gulliver') la obligaron a dejar pasar la oportunidad. Después de pasar también de Peggy Carter en 'Capitán América: El primer vengador', ahora que suena para encarnar a la Capitana Marvel, ¿tendrá una tercera oportunidad? Otra de las aspirantes al rol de la espía rusa fue Eliza Dushku, vieja amiga de Joss Whedon que se postuló sin demasiada suerte.

Actores que estuvieron a punto de formar parte de 'Los Vengadores'

Líos de familia

El trono de Asgard siempre ha sido muy codiciado. El propio Loki, esto es, Tom Hiddleston hizo una audición para el papel, pero Kenneth Branagh con muy buen criterio le dijo que no y le ofreció el rol del dios de las mentiras. Y como la cosa va de hermanos cabe mencionar a otro de los aspirantes a aporrear a los malos con el mjolnir: Liam Hemsworth. El hermano menor de Chris también se presentó al cásting llegando a disputarle el papel, aunque finalmente Branagh y los productores se decantaron por el protagonista de 'La cabaña en el bosque'. ¿Le veremos quizás encarnando a un hipotético Ragnarok (clon cibernético de Thor) como en el cómic de Mark Millar 'Civil War'?

Una vuelta de tuerca más incestuosa habría sido el fichaje de Alexander Skarsgård, cuyo padre Stellan ya formaba parte del cast. En una entrevista concedida a MTV el protagonista de 'True Blood' reveló que quedó varias veces con el director y Kevin Feige para hablar del proyecto y que incluso hizo unas pruebas de cámara embutido en el traje del dios nórdico.

Actores que estuvieron a punto de formar parte de 'Los Vengadores'

Pruebas para ser supersoldado

Antes de confirmarse el fichaje de Chris Evans como Capitán América (que ya había hecho sus pinitos en el género encarnando a Johnny Storm en 'Los 4 fantásticos') no fueron pocos los medios especializados que apuntaron el nombre de John Krasinski como un potencial Steve Rogers. El actor, que saltó a la fama gracias a la versión norteamericana de 'The Office' no fue el único que hizo pruebas de cámara para protagonizar el film de Joe Johnston; jóvenes intérpretes como Chace Crawford, Jensen Ackles o Garrett Hedlund estuvieron en consideración (estos dos últimos fueron rápidamente descartados por sus problemas de agenda); y según se cuenta en los mentideros, el papel también le fue ofrecido a Channing Tatum que amablemente lo rechazó. ¿Esperaba quizás la llamada de Xavier y sus X-Men?

Actores que estuvieron a punto de formar parte de 'Los Vengadores'

Ceguera verde

A día de hoy nadie duda de que Mark Ruffalo es el único y auténtico Hulk/Bruce Banner, por encima incluso del ya icónico Lou Ferrigno. Pero las cosas no pudieron ser así y la buena gente de Marvel Studios estuvo sondeando a un par de actores de carácter nada fácil: Edward Norton y Joaquin Phoenix. El primero venía de encarnar al gigante de jade en el film de Louis Leterrier con unos discutibles resultados en taquilla. Mientras, el segundo (que también sonó con fuerza para encarnar e Stephen Extraño) se encontraba en plena fase 'I'm still here' con lo que era impredecible.

Actores que estuvieron a punto de formar parte de 'Los Vengadores'

Tan fuerte como una hormiga

Centremonos ahora en una de las futuras incorporaciones al grupo. Cuando Edgar Wright todavía tenía algo de fe en Marvel y Paul Rudd no había firmado con sangre su contrato, el estudio tenía otro nombre sobre la mesa para encarnar a Scott Lang: Joseph Gordon-Levitt. El actor y director sale en multitud de quinielas o listas, algunas quedan en nada como Spider-Man y otras, como en 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', la cosa sí llega a buen puerto. En el caso que nos ocupa, durante la fase final del cásting Gordon-Levitt era un candidato de peso gracias a su experiencia en el cine de acción y su demostrada vis cómica. Estuviera realmente cerca o no de hacerse con el papel, lo cierto es que el actor ahora está metido de lleno en la "inadaptable" 'Sandman' de Neil Gaiman, así que no se aleja de los cómics.

Actores que estuvieron a punto de formar parte de 'Los Vengadores'

¡Menos vengadores!

No solo de Vengadores vive Marvel y han sido muchos los nombres relacionados con personajes secundarios y con protagonistas de otras franquicias. El caso más destacable puede ser quizás el del enemigo público número uno de los marvel zombies: Jason Momoa. Antes de decir sí a Aquaman y estampar su "Marvel apesta" en un autógrafo, el intérprete (y director en su tiempo libre) estuvo en las quinielas de 'Guardianes de la Galaxia' para prestar su rostro a Drax. Y una que rechazó tener un rol secundario fue Mary Elizabeth Winstead, que estuvo negociando con Marvel para interpretar a Maria Hill, pero la idea de encarnar a un personaje que no le apasionaba y atarse a él durante varias películas la echó para atrás. Aunque después de participar en 'Scott Pilgrim contra el mundo' y hacer de villana en 'Sky High. Una escuela de altos vuelos' nunca podrá decir que tiene la espinita de no haber probado el género superheroico o las adaptaciones de cómic.

¿Qué otros casos conocéis de actrices y actores que pudieron ser Vengadores y al final no lo fueron?