å

SUPERVENTAS

'Vengadores: La era de Ultrón' se convierte en el segundo mejor estreno de la historia

'Vengadores: La era de Ultrón' consigue recaudar más de 400 millones de dólares, posicionándose como el segundo mejor estreno de toda la historia del cine.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 3 de Mayo 2015 | 15:00

Comparte:

¡Comenta!

Se sabía de antemano que el estreno de 'Vengadores: La era de Ultrón' se iba a convertir en uno de los estrenos mejor rentabilizados del año, pero de lo que no se estaba tan seguro es que fuese a romper la taquilla de varios países del mundo, recaudando cifras astronómicas no solamente en Estados Unidos sino en países como Corea del Sur, Rusia o Taiwán.

 'Vengadores: La era de Ultrón'

Según ha informado The Wrap, la película dirigida por Joss Whedon habría recaudado en total la friolera de más de 400 millones alrededor del mundo a tan solo dos semanas de su estreno. Lo curioso es que el film recaudase alrededor de 53 millones de dólares el 1 de mayo, siendo festivo en muchos lugares del mundo. Además, en Estados Unidos se ha convertido en la segunda película más taquillera en su estreno de toda la historia, solamente superada por 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2'.

Algunos de los países que han destacado por convertirse en el mercado donde más ha vendido el film han sido Corea del Sur, recaudando 43 millones de dólares, seguido del Reino Unido, con 39 millones,; Rusia y Francia, alrededor de unos 20 millones de dólares; cerrando el pódium están los países asiáticos de Taiwán e India, con 12 millones ambos.

La fiesta del cine

En el mercado español, pese a que no se ha encontrado entre los países que más ventas han obtenido, sí que ha hecho un buen dato de taquilla y esto podría ir subiendo al tener muy cerca la "Fiesta del Cine". Los días 11, 12 y 13 de mayo se bajarán los precios hasta los 2,90 euros, por lo que las ventas de entradas de 'Vengadores: La era de Ultrón' casi seguro que se agotan, haciendo de esta manera que la recaudación española del film de Marvel se vea afectada muy positivamente. 'Vengadores: La era de Ultrón' llegó a los cines el pasado 30 de abril, en España.