å

TAQUILLA EEUU

La taquilla norteamericana se rinde ante el estreno de 'Vengadores: La era de Ultron'

La película de Marvel no logra superar a 'Los Vengadores' y se queda a las puertas del título al mayor estreno de la historia en Estados Unidos. Lleva más de 600 millones de dólares en la taquilla global.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Mayo 2015 | 11:12
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Marvel es capaz de arrasar con todo lo que se le pone por delante, o casi todo. 'Vengadores: La era de Ultron' llegaba a las taquillas de Estados Unidos el 1 de mayo con ansias de convertirse en el mayor estreno de la historia. Disney lo apostaba todo, con un estreno en más de 4.200 cines. El objetivo era bien conocido por ellos, ya que se trataba de la primera reunión de los Vengadores, el estreno más lucrativo de la historia de Norteamérica.

Vengadores: La era de Ultron

Las previsiones hablaban de 210 millones de dólares, pero el resultado final ha sido algo menor, 187,66 millones, con una media de 43.886 dólares por copia. Eso suponía que 'Los Vengadores' mantendrían su hegemonía como mayor estreno de la historia gracias a sus 207 millones de dólares. ¿Por qué acabó quedando la secuela tan detrás de lo que se esperaba? Su andadura comenzaba de forma sólida con 84,4 millones de dólares el viernes. Sin embargo, el sábado caía un 32%. Muchos se lo achacan al combate de boxeo entre Mayweather y Pacquiao, considerado como uno de los combates más grandes de los últimos años. El evento acaparó la atención como si de la Super Bowl se tratase, y los cines fueron algunos de los grandes afectados, incluidos los poderosos Vengadores.

Pero Marvel no debería preocuparse, ya que la película lleva recaudados ya más de 620 millones de dólares en la taquilla global, y ha conseguido el mejor fin de semana de la historia para países como Brasil, México, Hong Kong o Filipinas. Todavía queda por estrenarse en China y Japón, por lo que las cuentas siguen siendo muy beneficiosas para los estudios detrás de la película. En España, según datos de Rentrak, la película ha debutado con 4,3 millones de euros. Tampoco logra superar en nuestro país a 'Los Vengadores', ni es el mejor estreno del año, que sigue siendo para 'Cincuenta sombras de Grey'.

Brecha entre 'Vengadores' y el resto del ranking norteamericano

Volviendo a la taquilla norteamericana, prácticamente todas las películas del ranking caen de forma bastante brusca, entre el 50 y el 70%, afectados por la llegada del blockbuster y el interés por el boxeo. 'The Age of Adaline' baja en su segunda semana un 52,7%, acumulando 6,25 millones de dólares a un total de 23,42 millones. 'Fast & Furious 7' cae casi un 66%, sumando 6,11 millones a un total que alcanza ya los 330,54 millones de dólares. 'Superpoli en Las Vegas' baja un 63%, llegando a un total de 51,19 millones en tres semanas. 'HOME: Hogar, dulce hogar' desciende casi un 59%, sumando 3,3 millones a un total de 158,13 millones de dólares. 'Cenicienta' es la única película que se libra ligeramente de la quema, cayendo solamente un 15%.

Far from the Madding Crowd

Muy abajo en el ranking encontramos al siguiente estreno de la lista, 'Far from the Madding Crowd', que debuta con 172.000 dólares en diez cines, logrando una media de 17.200 dólares por copia. 'Welcome to Me' debuta un poco más abajo, pero con una media superior, 19.000 dólares en dos cines.

Sofia Vergara y Reese Witherspoon intentarán plantar cara a los Vengadores el viernes con el estreno de 'Hot Pursuit'. Es el único gran estreno de la semana en Estados Unidos.