Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars: Episodio VIII' se rodará en los Pinewood Studios, en Londres

Diego Da Costa Sábado 09 mayo 2015

Pese a que el universo cinematográfico de Marvel se ha convertido en la franquicia con más éxito de la historia, la saga de 'Star Wars' creada por George Lucas no se queda corta, siendo también muy querida y seguida por millones de fans. Desde que se anunciase la reactivación de la franquicia por J.J. Abrams, son muchos los detalles que han quedado en el aire, aunque la información en relación a 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' empieza a despejar algunas de las incógnitas más importantes.

 J.J. Abrams en el rodaje de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

Según ha informado The Hollywood Reporter, el Gobierno Británico, a través de George Osborne, un representante de la cúpula, ha revelado que 'Star Wars: Episodio VIII' se rodará en el Reino Unido, concretamente en los famosos Pinewood Studios, a las afueras de Londres, donde se han rodado películas como 'Desde Rusia con amor' hasta 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2'.

El propio Osborne escribió en su cuenta personal de Twitter: "Episodio VIII será #HechoEnReinoUnido, otorgando una inversión de 100m y dando 3.000 puestos de trabajos aquí", además apoyó el famoso hashtag "MayThe4thBeWithYou", en relación al Día de Star Wars. Para el Reino Unido está noticia es bastante favorable, en el sentido económico y cultural, ya que permite seguir teniendo conexión con el universo 'Star Wars'.

Vuelta a casa

Aunque el anuncio haya sido una noticia, la relación entre los estudios Pinewood y la saga Star Wars lleva desde 1976; la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, declaró, "es una larga tradición que las películas de 'Star Wars' se realicen en Londres, (...) se remonta a 1976, y ahora volvemos para hacer las nuevas películas en Pinewood". Sin duda, la conexión con el estudio es especial. La fecha de estreno de la octava entrega de 'Star Wars' será durante 2017 y será dirigida por Rian Johnson.

Artículos recomendados

Kate Beckinsale y Chloë Sevigny, de época en 'Love and Friendship'

Kate Beckinsale y Chloë Sevigny protagonizan la primera imagen de 'Love and Friendship'

Comentarios

Noticias relacionadas