å

CLÁSICO

Steven Spielberg producirá la adaptación de 'Un mundo feliz' para Syfy

El director y productor ejercerá de productor ejecutivo en la nueva serie que prepara Syfy junto a la compañía de Spielberg, que ya ganó un Emmy con la miniserie 'Abducidos'.

Por Alejandro Rodera Herrero 6 de Mayo 2015 | 14:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

Entre película y película, a Steven Spielberg le da tiempo a aparecer en los créditos de series y otros proyectos como productor ejecutivo, algo que da cierto prestigio al producto que se presenta, aunque el director no guarde una relación demasiado estrecha con ellos.

 Steven Spielberg producirá la adaptación de 'Un mundo feliz' para Syfy

La división televisiva de Amblin Entertainment, co-fundada por Spielberg, se encargará de desarrollar una serie centrada en la archiconocida novela 'Un mundo feliz', de Aldous Huxley. Syfy será el canal encargado de emitir esta adaptación, cadena con la que Amblin ya colaboró en 2002 para sacar adelante la miniserie 'Abducidos', que le valió un Emmy a Spielberg y tuvo una cálida acogida.

El propio presidente de Syfy, Dave Howe, se ha mostrado entusiasta con el nuevo proyecto: "'Un mundo feliz' es uno de los clásicos del género más influyentes. Es una visión provocativa de un futuro mal encaminado, que hoy en día se mantiene tan atemporal como siempre. Con la promesa de ser uno de los eventos televisivos del año, 'Un mundo feliz' es el tipo de programación rompedora que se está convirtiendo en el sello de Syfy."

La felicidad total

Para aquellos que no conozcan la trama de este libro, uno de los más aclamados del pasado siglo, se puede resumir como la historia de un futuro en el que han desaparecido los males más reconocibles de la Tierra gracias a un control de la gente, que ya no se reproduce sino que lo dejan todo en las manos de la ingeniería genética. Todo sigue su curso habitual hasta que un individuo se rebela y pone en peligro esa falsa felicidad que se había logrado establecer.