å

ENTREVISTA ECARTELERA

Natalia Tena ('Refugiados'): "Mi personaje no podría estar en la segunda temporada"

La actriz nos presenta la serie 'Refugiados' y adelanta algunos detalles de la miniserie de Netflix 'Residue' y la película 'SuperBob'.

Por Héctor Alabadí Toledo 6 de Mayo 2015 | 17:33

Comparte:

Ver comentarios (1)

La actriz Natalia Tena continúa con su imparable carrera que le ha llevado a participar en exitosas series como 'Juego de Tronos' y 'Black Mirror'. Ahora estrena su primer proyecto español para la pequeña pantalla: 'Refugiados'. Se trata de una ambiciosa coproducción entre Bambú Producciones ('El club de los incomprendidos') y BBC Worldwide. La serie se estrena este jueves, a las 22:30 horas, en laSexta y de manera simultánea en todos los canales del grupo (Antena 3, Nova y Neox).

'The Refugees', título original, cuenta la historia de 3000 millones de personas del futuro que viajan al presente huyendo de un amenazador desastre global. "Al ser hija de padres inmigrantes, me interesó mucho. Me gusta que sea algo tan global que se centra en una familia", afirma.

Natalia Tena ('Refugiados'):

En principio, la ficción contará con una primera temporada de ocho capítulos, pero sus creadores han confirmado que tienen diferentes ideas para continuar si la series es un éxito. "Mi personaje no podría estar. Si lo hacen tendrá que ser siguiendo a otra familia, pero con mi historia y esta familia no", explica.

'Residue', su nueva miniserie para Netflix

La actriz ha estrenado en Netflix la miniserie de tres capítulos 'Residue'. Una ficción que narra la historia de la periodista Jennifer Preston (Tena) que busca la verdad sobre una enorme explosión que se produce en un futurista Reino Unido. "La vi cuando vine de gira pero estaba con tanto jet lag que la vi y me dormí, creo que la tengo que ver otra vez para ver cómo ha salido", comenta.

Natalia Tena ('Refugiados'):

'SuperBob', su nuevo proyecto cinematográfico

Además de sus proyectos televisivos, la actriz compagina su carrera musical con el grupo Mololov Jukebox con otros trabajos en la gran pantalla. Su última película se titula 'SuperBob' y está dirigida por Jon Drever. "Es como un falso documental sobre un superhéroe y yo soy la colombiana que limpia la casa", afirma.

La interprete asegura ser "muy feminista" y se muestra molesta con la desigualdad que existe en el cine entre los desnudos masculinos y femeninos. "Eso tiene que cambiar, tanta teta y tanto coño, eso me cabrea muchísimo, tiene que haber una igualdad. Ves un póster de cualquier película y hay cuatro tíos y una mujer blanca, joven y bella. En cada papel está la guapa o la madre", explica. Además, reivindica que debería haber una princesa Disney homosexual. "Tiene que haber una lesbiana. Me encanta la música de 'La Sirenita' pero el mensaje es que tiene que cambiar su ser para irse con él. 'Brave' me encanta. Tienen que seguir así porque los niños lo maman y afecta a la sociedad", comenta.

Películas
Rostros