å

GIGANTE VERDE

Joss Whedon tenía otros planes para Hulk en 'Vengadores: La era de Ultrón'

El director de las dos películas del grupo de super héroes revela cuales eran sus planes iniciales para el gigante verde de Marvel.

Por Víctor Martín Ibarreche 7 de Mayo 2015 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Tras el arrollador éxito en taquilla de 'Vengadores: La era de Ultrón', empiezan a revelarse poco a poco algunos entresijos del desarrollo del proyecto. Tras revelar que, en un principio, quería que apareciesen en la película Spider-Man y Captain Marvel, el director de la cinta, Joss Whedon, ha hablado acerca de sus planes iniciales para el personaje de Hulk.

 'Hulk'

[SPOILER] A pesar de que durante meses los rumores apuntaron a que Hulk sería enviado directamente al espacio en la nueva entrega de los Vengadores, finalmente el desenlace fue distinto. En los últimos compases de la película, Hulk se lanza a un avión para atacar a Ultrón. Tras conseguir echarle del vehículo, el héroe decide no abandonar el vehículo para evitar hacer daño a más gente inocente. El avión poco a poco se aleja con Hulk en su interior hacia un paradero desconocido.

Joss Whedon ha declarado, en una entrevista a Empire, que la intención nunca fue enviar a Hulk directamente al espacio, si bien su idea era que, cuando el héroe mirara al cielo desde el avión, se pudieran ver algunas estrellas, dando a entender que ese podría ser su destino. "Quería que la gente se quedara con la idea de que, si esta era su última película, podría haber dejado el mundo atrás. Creo que hay algo extremadamente poético en ello. Sin embargo, eso podía generar confusión, ya que el estudio no tiene planes de realizar una película de 'Planet Hulk', por lo que decidieron que sólo hubiera cielo, sin estrellas, un resultado menos poético pero igualmente bello". Se espera que Hulk regrese en 'Los Vengadores: Infinity War. Parte 1', si bien Marvel mantiene en secreto el destino del super héroe. [FIN DE SPOILER]

Mark Ruffalo defiende a su director

Whedon ha sido protagonista en los últimos días tras cerrar su cuenta oficial de Twitter a causa de, entre otros motivos, el acoso recibido por parte de fans que le acusaban de machista por convertir a Viuda Negra en una damisela en apuros. Mark Ruffalo salió a defender a su director durante una sesión de preguntas en Reddit: "Me parece muy triste. Conozco a Joss y sus sentimientos hacia las mujeres y se que uno de sus objetivos era crear personajes femeninos fuertes e importantes.

El actor añadió: "Creo que parte del problema reside en que algunas personas se sienten frustradas porque quieren ver a más mujeres haciendo cosas en las películas de super héroes. Como todavía no hay tantas mujeres como debería, se vuelven especialmente sensibles ante cualquier trama que se presenta. [SPOILER] Creo que lo que Joss hizo con Viuda Negra es bonito, incorporando la idea del amor del super héroe sin que por ello el personaje se vuelva más débil. De hecho, Viuda Negra es más fuerte que Banner. Le protege, hace su trabajo, y comienzan a tener una relación como amigos." [FIN DE SPOILER]