å

CLIP EXCLUSIVO

Lucille Angellier y Bruno von Falk hablan de música en este clip exclusivo de 'Suite Francesa'

Michelle Williams y Matthias Schoenaerts protagonizan este clip con metraje inédito de la película, en cines el 8 de mayo.

Por Víctor Martín Ibarreche 7 de Mayo 2015 | 11:15

Comparte:

¡Comenta!

La adaptación cinematográfica de la exitosa novela 'Suite francesa', escrita a principios de los años cuarenta por la escritora francesa Irène Némirovsky, continúa preparando su llegada a los cines españoles, programada para el próximo 8 de mayo, con la publicación de un nuevo clip con metraje inédito presentado en exclusiva por eCartelera.

La trama nos sitúa en un pequeño pueblo francés llamado Bussy durante la ocupación alemana. Lucille Angellier, nuera de una de las privilegiadas burguesas de la ciudad, espera la vuelta de su marido, en paradero desconocido tras ser capturado por los alemanes. Mientras la situación en casa se vuelve insostenible a causa del asfixiante comportamiento de su suegra, Lucille comienza a sentirse atraída por Bruno, el teniente del ejercito alemán hospedado en su casa. Pronto, la joven deberá decidir si dejarse llevar por sus sentimientos o hacer lo correcto.

El clip muestra una conversación entre Lucille y Bruno que gira entorno a una pequeña pieza de música compuesta por el teniente alemán. La película, que ha sido dirigida por el cineasta británico Saul Dibb, cuenta con un reparto liderado por Michelle Williams y Matthias Schoenaerts, que interpretan respectivamente a Lucille y Bruno. Les acompañan entre otros Kristin Scott Thomas, Margot Robbie y Sam Riley.

Una historia trágica

Irène Némirovsky comenzó a escribir los primeros manuscritos de 'Suite francesa' en plena ocupación alemana, con el final de la guerra todavía lejano. La obra nunca pudo ser terminada, ya que en julio de 1942 la autora fue arrestada por su ascendencia judía y deportada al campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, donde murió poco tiempo después. Gracias a sus dos hijas, que conservaron los manuscritos de su Némirovsky, la obra pudo ser finalmente publicada en 2004.