å

ADIOS VACACIONES

'Phineas y Ferb' terminará tras cuatro temporadas

El próximo 12 de junio la longeva serie llegará a su fin, pero sus creadores ya tienen nuevos planes para sacar adelante otra serie de animación.

Por Piedad Milicua González 8 de Mayo 2015 | 10:06

Comparte:

¡Comenta!

Pocas series animadas para niños consiguen atraer tanto al público infantil como al adulto, pero 'Phineas y Ferb' lo consiguieron. En 2007 comenzó el eterno verano de estos dos ingeniosos hermanastros, al que Disney ha decidido poner fin el próximo 12 de junio.

Phineas y Ferb

Pero su despedida será difícil de olvidar, pues a partir del 9 de junio comenzará un maratón de 73 horas con las cuatro temporadas al completo que culminará con el último de los episodios, 'Last Day of Summer'. Está será la ultima vez que escuchemos eso de "Ferb, ya sé lo que vamos a hacer hoy", o a Candance intentando pillar a sus dos hermanos con las manos en la masa, pero sin duda, al que más echaremos de menos será a Perry el Ornitorrinco, el mejor agente de La Agencia, principal roba escenas de toda la serie. A lo largo de toda su trayectoria, 'Phineas y Ferb' han ganado tres de los cinco premios Emmy a los que han sido nominados y han recibido la visita, en forma de cameos, de actores como J.K. Simmons, Ben Stiller, Tina Fey o Simon Pegg.

La ley de Murphy

No obstante, aunque Disney ha decidio poner fin a esta aventura, sus dos creadores Jeff 'Swampy' Marsh y Dan Povenmire todavían tienen mucho trabajo por hacer, pues ya les han encargado una nueva serie animada que se estrenará en 2017, 'Mikey Murphy's Law'. Su protagonista será Mikey Murphy, el tatara-tatara-tatara-tataranieto del creador de la famosa Ley de Murphy, cuya principal tesis es que "si algo puede salir mal, saldrá mal".

"Dan y Swampy son dos de los más respetados y reconocidos creadores de series de animación en el negocio", decía Marc Bujah, director del canal Disney XD durante el anuncio del nuevo programa, "son dos narradores increíblemente dotados,que han creado una serie de personajes inteligentes, originales y rentables que tienen un atractivo mundial tanto para los padres como para los niños. Estamos deseando continuar nuestra relación con 'Mickey Murphy´s Law".