å

LA MADUREZ

Michael Caine y Harvey Keitel se divierten en el primer tráiler de 'Youth', lo nuevo de Paolo Sorrentino

La veterana pareja de actores protagonizan esta tragicomedia junto a Rachel Weisz, Paul Dano y Jane Fonda. 'Youth' competirá en la Sección Oficial del Festival de Cannes 2015.

Por Adrián Lavado Moreno 8 de Mayo 2015 | 18:34

Comparte:

¡Comenta!

El Festival de Cannes comienza a calentar motores. La gran cita del cine dará comienzo el próximo 13 de mayo con un menú a prueba de paladares exquisitos. Los últimos trabajos de directores de la talla de Todd Haynes, Gus Van Sant, Denis Villeneuve, Giorgos Lanthimos, Hirokazu Kore-Eda, Matteo Garrone o Paolo Sorrentino competirán en la Sección Oficial por alzarse con la preciada Palma de Oro. Precisamente, uno de los títulos que más expectación está levantando es 'Youth', nuevo trabajo de Paolo Sorrentino, director que se granjeó el aplauso de la crítica internacional hace dos años con ese homenaje a Roma titulado 'La gran belleza'.

'Youth'

El primer tráiler para adultos de 'Youth' nos presenta a Fred Ballinger y Mick, dos viejos amigos que se encuentran durante unas vacaciones en un lujoso hotel a los pies de los Alpes. Fred es un compositor jubilado que se niega a volver a trabajar mientras que Mick es un director de cine en activo que busca la inspiración. Ambos analizarán el pasado y el futuro a la vez que interactúan e intervienen en las vidas del resto de huéspedes. Además, la tranquila estancia se verá alterada cuando un joven enviado por la Reina Isabel II llega para intentar convencer a Mick de que dirija un concierto con motivo del cumpleaños de su marido, el Duque de Edimburgo.

Con tono de tragicomedia, la película promete ser un intenso duelo interpretativo entre dos monstruos de la interpretación como son Michael Caine y Harvey Keitel. Junto a ellos encontramos a otras estrellas de primer nivel: Rachel Weisz, Paul Dano y la veterana Jane Fonda. A la espera de conocer la opinión de la prensa especializada desde el famoso certamen francés, 'Youth' llegará a las salas de cine italianas el mismo día de su proyección, el próximo 20 de mayo. ¿Tardará mucho en llegar a España?

Con la Iglesia hemos topado

Paolo Sorrentino ya está trabajando en un nuevo proyecto. Lejos de la gran pantalla, el director prepara una miniserie de ocho episodios para la cadena italiana Sky Italia donde se abordará la vida de un imaginario primer pontífice italoamericano. 'Il giovane Papa' comenzará su rodaje el próximo mes de julio y se rumorea con fuerza que podría estar protagonizada por Jude Law. "Nadie, ni siquiera en el Vaticano, está preparado para la línea dura que va a seguir este Papa", advierte su guionista, Tony Grisoni.

Películas