å

DE DOS EN DOS

Natalie Portman podría protagonizar 'Annihilation' y 'On the Basis of Sex'

La actriz ganadora del Oscar está cerca de incorporarse a dos nuevos proyectos, ambos de gran presencia femenina. Portman estrenará su debut como directora en el Festival de Cannes.

Por Alejandro Rodera Herrero 10 de Mayo 2015 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

Desde que ganara el Oscar por su inquietante trabajo en 'Cisne negro', Natalie Portman no se ha caracterizado por añadir a su agenda cualquier proyecto que se le pusiera por delante, estando muy poco presente en las salas de cine en los últimos años. Pero en apenas un par de días ha sido relacionada con dos nuevos proyectos en los que ejercería de protagonista.

 Natalie Portman

El primero de ellos es 'On the Basis of Sex', biopic centrado en la historia de Ruth Bader Ginsburg, jueza del Tribunal Supremo de Justicia estadounidense y defensora de los derechos de las mujeres que ascendió a ese destacado cargo en 1993, con el apoyo del por aquel entonces presidente Bill Clinton. Según informa Collider, Portman ya habría firmado para esta película, que cuenta con Marielle Heller como directora, tras su debut independiente 'The Diary of a Teenage Girl'.

Mientras que su incorporación a 'Annihilation' dependería precisamente del anterior proyecto, ya que está previsto que 'On the Basis of Sex' comience su rodaje a finales de este año, por lo que Portman no podría comprometerse con una nueva película a no ser que esperaran a que terminara su otro compromiso laboral. Al parecer, Paramount, que se encarga del desarrollo de 'Annihilation' estaría dispuesto a esperar a la actriz, y el guionista de la cinta, Alex Garland, ya tiene preparado el libreto de la cinta.

Equipo femenino

La última película de Garland, 'Ex Machina', se ha convertido en un considerable éxito comercial en Estados Unidos, donde lleva recaudados más de 13 millones de dólares, buenas cifras para una producción independiente. Eso impulsará 'Annihilation', que será la adaptación de la primera entrega de una trilogía literaria, que se podría convertir en una provechosa franquicia cinematográfica. Esta película de ciencia ficción seguirá a un grupo de investigadoras que entrarán a una enigmática zona para averiguar qué ha ocurrido. Julianne Moore y Tilda Swinton también podrían unirse al proyecto, para el que Garland todavía no ha sido confirmado como director.

Rostros