å

LARGA ESPERA

Paul Greengrass podría dirigir un biopic autorizado de Jimi Hendrix

Una nueva película centrada en la figura de esta estrella del rock se está desarrollando y cuenta con el permiso para emplear su música, algo de lo que no disponía el previo intento.

Por Alejandro Rodera Herrero 10 de Mayo 2015 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

Como ocurría en el arca de Noé, en Hollywood los biopics llegan en parejas. Michael Fassbender competirá este año con el Steve Jobs de Ashton Kutcher -en un enfrentamiento que no parece demasiado complicado-, y Legendary Pictures tiene en marcha una nueva película centrada en Jimi Hendrix, que ya tuvo su oportunidad en el cine con la producción independiente 'All Is By My Side' el año pasado.

 Paul Greengrass podría dirigir un biopic autorizado de Jimi Hendrix

Este proyecto lleva años en la agenda de deseos del estudio, que ya contaba con Paul Greengrass en 2010 en el cargo de director y con Anthony Mackie como Hendrix. En aquel momento el proyecto quedó sumido en el olvido debido a la negativa de los propietarios de los derechos de la música del artista, Experience Hendrix, de permitirles utilizar las canciones más míticas de esta estrella del rock.

Pero el cambio de guionista le ha sentado bien al proyecto, ya que el nuevo libreto escrito por Scott Silver ('The Fighter'), ha convencido a la compañía y finalmente podrán contar con la generacional música de Hendrix para la película. Según informa Deadline, esto podría suponer el regreso de Greengrass, aunque la vuelta de Mackie será más complicada debido a sus múltiples compromisos. Aunque el realizador está vinculado a muchos proyectos en este momento, entre ellos la nueva entrega de Bourne, que supondrá el regreso de Matt Damon al papel que le consagró como actor.

La gran diferencia

Contar con los derechos puede ser la clave que diferencia un acercamiento tímido al artista de una verdadera narración de su vida, en la que su obra irremediablemente tiene una importancia primordial. El guionista de '12 años de esclavitud', John Ridley, trató de hacer una aproximación a Hendrix con 'All Is by My Side' sin contar con su música, algo que quedó reflejado en su pobre recaudación total de 340.911 dólares.

Rostros