å

MATRIMONIO

Joel Edgerton protagonizará 'Loving', la nueva película de Jeff Nichols

El director de 'Take Shelter' y 'Mud' volverá a contar con el protagonista de su último trabajo en este drama racial, basado en hechos reales y ambientado en el estado de Virginia en los años 50.

Por Alejandro Rodera Herrero 11 de Mayo 2015 | 16:50

Comparte:

¡Comenta!

Con 'Midnight Special' todavía en el horno, Jeff Nichols y Joel Edgerton volverán a colaborar en nuevo drama, esta vez inspirado en hechos reales. El director de 'Take Shelter' y 'Mud' mantiene un gran ritmo y tras haberse ganado a la crítica y haber contado con el apoyo de Warner en su último trabajo, su quinto largometraje parece apuntar en una dirección menos comercial, si es que se puede calificar así a alguna de sus películas.

 Jeff Nichols y Joel Edgerton

'Loving' será su próximo trabajo como guionista y director, en el cual contará de nuevo con Edgerton en el rol protagonista y si cumple con la tradición, su colaborador habitual, Michael Shannon, trabajará de nuevo con él. Por ahora junto a Edgerton solo ha sido confirmada Ruth Negga, conocida por su participación en la serie 'Misfits'.

Nichols se ha inspirado en la historia narrada en el documental 'The Loving Story', centrado en el matrimonio compuesto por Richard y Mildred Loving. Esa pareja interracial se casó en una turbulenta época, en los años 50, y debido a ese vínculo matrimonial fueron detenidos y posteriormente liberados con la condición de que no regresarán al estado de Virginia, por lo que pasaron años tratando de volver a casa.

El hombre del agua

Al haberse embarcado en este proyecto ya parece quedar totalmente descartada su participación como director en 'Aquaman', para la que supuestamente habría escrito uno de los guiones que se están contemplando. Nichols tiene pendiente el estreno de 'Midnight Special', protagonizada por Kirsten Dunst, Joel Edgerton, Adam Driver, Michael Shannon, Sam Shepard, Paul Sparks y Jaeden Lieberher, y que llegará a los cines el 27 de noviembre.