Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El rodaje de la secuela de 'Ocho apellidos vascos' se traslada a la República de Cataluña

Alejandro Rodera Martes 12 mayo 2015

Andalucía y el País Vasco fueron los principales escenarios de la película más exitosa de la historia del cine español, 'Ocho apellidos vascos', que con su continuación se desplazará a otras localizaciones de la península, entre las que se encuentran Madrid y Girona.

 Rodaje de la secuela de 'Ocho apellidos vascos'

Después de haber rodado una escena hace unos días en tierras vascas, la grabación de esta secuela comenzó el 11 de mayo oficialmente en Girona. La primera fotografía desde el rodaje muestra un claro mensaje de independencia: "Bienvenidos a la República de Cataluña", que debe estar relacionado con la trama de la película, que si sigue la estela de su predecesora se alimentará de clichés y enfrentamientos culturales.

Junto al galardonado cuarteto protagonista, compuesto por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, estará acompañado por Berto Romero, Rosa María Sarda y Belén Cuesta. Emilio Martínez-Lázaro repite tras las cámaras, prestando de nuevo su experiencia como realizador para trasladar a imágenes el nuevo guion de Borja Cobeaga y Diego San José. Todavía no cuenta con título oficial ni fecha de estreno y su rodaje finalizará el 5 de julio.

Éxito europeo

A nivel nacional, 'Ocho apellidos vascos' ha sido el mayor triunfo que hayan vivido las salas de cine de nuestro país, pero no ha quedado todo dentro de nuestras fronteras. Ya que las cifras a nivel europeo la convierten en el tercer título más taquillero del viejo continente en 2014, quedando solo por detrás de 'Lucy' y 'Dios mío, pero ¿qué te hemos hecho?' tras haber vendido más de 9,32 millones de entradas.

Artículos recomendados

Viuda Negra, eliminada de su propia escena en los juguetes de 'Vengadores: La era de Ultron'

Viuda Negra es sustituida por Capitán América en el juguete de su escena de ...

Comentarios