å

DISCRIMINACIÓN

Viuda Negra es sustituida por Capitán América en el juguete de su escena de 'Vengadores: La era de Ultron'

El set de juguete dedicado a la escena en la que Scarlett Johansson se lanza desde el Quinjet en moto elimina a Viuda Negra y la sustituye por el personaje de Chris Evans. Vuelve la polémica.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Mayo 2015 | 09:37
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

El debate sobre la promoción de 'Vengadores: La era de Ultron' sigue más vivo que nunca. A pesar de que, como vimos hace poco, Scarlett Johansson cuenta con bastante tiempo en pantalla en la película de Joss Whedon, el largometraje ha recibido muchas críticas por el tratamiento del pasado de Viuda Negra y por la falta de merchandising dedicado a la letal asesina.

Vengadores: La era de Ultron

Pero la gota que colma el vaso estaba todavía por llegar. Ha comenzado a circular por las redes la imagen de uno de los sets de juguete lanzados para promocionar la película, dedicado a la escena en la que Viuda Negra se lanza en moto desde el Quinjet para ayudar a Capitán América. Solo que no es Natasha Romanoff la que se lanza, sino Steve Rogers. Viuda Negra no aparece en ningún momento, ni siquiera en la caja.

Scarlett, mejor quédate en el avión

Por desgracia, no se trata de un caso aislado. En el set de LEGO dedicado a la misma escena, Viuda Negra sí se deja ver, pero como la piloto del Quinjet y no como la motorista. En este caso, el peor parado es Ojo de Halcón, que es eliminado por completo de la escena a pesar de ser quien pilota el avión. Pero igualmente, Viuda Negra pasa de ser la que hace los movimientos más peligrosos a quedarse pilotando el jet.

Juguetes Viuda Negra Vengadores: La era de Ultron

¿Qué problema tienen las marcas con las superheroínas? Una cosa es que sean más fáciles de vender figuras de Iron Man o de Hulk y otra muy distinta discriminar hasta el punto de eliminar a un personaje de su principal escena de acción. Precisamente empresas como Disney o LEGO deberían hacer más esfuerzos por conseguir que las superheroínas sean una opción en las jugueterías, y no minar esa posibilidad de manera tan descarada. ¿Qué opináis?

Quinjet de juguete de Vengadores: La era de Ultron