Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El primer día de la Fiesta del Cine no es capaz de mantener los buenos resultados de ediciones anteriores

Jesús Agudo Martes 12 mayo 2015

El 11 de mayo comenzaba una nueva edición de la famosa Fiesta del Cine, la octava concretamente. FAPAE, FECE y FEDICINE volvían a apostar por 2,90 euros como precio de la entrada en más de 340 salas, que se preparaban para el aluvión de espectadores que siempre atrae esta iniciativa, aunque la posibilidad de comprar las entradas por Internet haya acabado con la imagen de otros años de colas kilométricas. Este año el listón estaba muy alto, y era difícil mantener las cifras de la última edición.

Fiesta del Cine

Según ha informado Rentrak, la primera jornada de la Fiesta del Cine se ha saldado con 323.579 espectadores, y aunque es un 335% más si lo comparamos con el lunes de la semana anterior, con entradas a precio normal, la caída respecto a ediciones anteriores de la Fiesta es gorda.

A finales de octubre del año pasado, 517.167 espectadores disfrutaban de la primera jornada de la Fiesta del Cine, la segunda que hubo en 2014. En la primera, la cifra era de 436.000 espectadores. Las razones pueden ser muchas. Que este año la Fiesta cuente con un día más puede suponer que los espectadores decidan espaciar más su asistencia a los cines. Hay otros que no se verán atraídos por las películas que hay actualmente en la cartelera. También hay quienes prefieren evitar estos días, precisamente por la aglomeración de público.

La Champions, su mayor enemigo

La película triunfadora fue, por supuesto, 'Vengadores: La era de Ultrón', seguida por 'El viaje más largo', 'Suite francesa', 'El maestro del agua' y 'Fast & Furious 7'. Habrá que ver cómo evoluciona esta octava edición en los tres días que quedan, pero con la Champions en medio del camino, les va a costar mucho superar el récord de más de 2 millones de espectadores de la séptima edición.

Artículos recomendados

Gambito y Lobezno, más cerca de 'X-Men: Apocalypse'

Un anuncio para contratar extras confirmaría la aparición de Gambito y Lobezno en ...

Comentarios

Noticias relacionadas