å

FIESTA DEL CINE 2015

El primer día de la Fiesta del Cine no es capaz de mantener los buenos resultados de ediciones anteriores

Más de 300.000 espectadores pasaron por los cines el lunes 11 de mayo, primer día de la octava Fiesta del Cine, muy lejos de los más de 500.000 que fueron el primer día de la Fiesta del Cine de otoño de 2014.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Mayo 2015 | 11:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)

El 11 de mayo comenzaba una nueva edición de la famosa Fiesta del Cine, la octava concretamente. FAPAE, FECE y FEDICINE volvían a apostar por 2,90 euros como precio de la entrada en más de 340 salas, que se preparaban para el aluvión de espectadores que siempre atrae esta iniciativa, aunque la posibilidad de comprar las entradas por Internet haya acabado con la imagen de otros años de colas kilométricas. Este año el listón estaba muy alto, y era difícil mantener las cifras de la última edición.

Fiesta del Cine

Según ha informado Rentrak, la primera jornada de la Fiesta del Cine se ha saldado con 323.579 espectadores, y aunque es un 335% más si lo comparamos con el lunes de la semana anterior, con entradas a precio normal, la caída respecto a ediciones anteriores de la Fiesta es gorda.

A finales de octubre del año pasado, 517.167 espectadores disfrutaban de la primera jornada de la Fiesta del Cine, la segunda que hubo en 2014. En la primera, la cifra era de 436.000 espectadores. Las razones pueden ser muchas. Que este año la Fiesta cuente con un día más puede suponer que los espectadores decidan espaciar más su asistencia a los cines. Hay otros que no se verán atraídos por las películas que hay actualmente en la cartelera. También hay quienes prefieren evitar estos días, precisamente por la aglomeración de público.

La Champions, su mayor enemigo

La película triunfadora fue, por supuesto, 'Vengadores: La era de Ultrón', seguida por 'El viaje más largo', 'Suite francesa', 'El maestro del agua' y 'Fast & Furious 7'. Habrá que ver cómo evoluciona esta octava edición en los tres días que quedan, pero con la Champions en medio del camino, les va a costar mucho superar el récord de más de 2 millones de espectadores de la séptima edición.