å

PRODUCIDA POR TELECINCO

'El Orfanato', seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Cannes

'El Orfanato' es la nueva propuesta de Telecinco tras el éxito internacional obtenido por 'Alatriste' y 'El laberinto del fauno' en festivales y mercados.

Por eCartelera.com 26 de Abril 2007 | 19:53

Comparte:

¡Comenta!

La opera prima de Juan Antonio Bayona, protagonizada por Belén Rueda, se proyectará en una sesión especial en el marco de la sección 'Semana de la crítica'.

Miedos infantiles y terrores adultos conviven en este largometraje que cuenta con el aval del prestigioso cineasta mexicano Guillermo del Toro.

'El Orfanato', thriller de Telecinco, productora de 'Alatriste' (distinguida con tres premios Goya) y 'El laberinto del fauno' (tres Oscar, tres BAFTA, siete Goyas y ocho Ariel) ha sido seleccionado por el Festival Internacional de Cine de Cannes. La película, protagonizada por Belén Rueda, participará fuera de concurso en un pase especial dentro de la sección 'Semana de la crítica' en la 70ª edición de este prestigioso certamen que dará comienzo el próximo 17 de mayo.

Este primer trabajo de Juan Antonio Bayona, apadrinado por el cineasta mexicano Guillermo del Toro y producido por Telecinco y Rodar y Rodar, narra la historia de una mujer (Belén Rueda) que pretende convertir el orfanato en el que creció en un hogar para niños discapacitados.

Geraldine Chaplin, Fernando Cayo, Roger Princep, Mabel Ribera, Andrés Gertrudix y Montserrat Carulla completan el reparto de esta película de suspense.

Sergio G. Sánchez firma el guión de 'El Orfanato', cuyo estreno en España está previsto para el próximo octubre y cuya distribución en Estados Unidos correrá a cargo de Picturehouse -distribuidora que ha contribuido al éxito de 'El laberinto del fauno' en este país donde la película de Telecinco se alza como la cinta de habla hispana más taquillera y la quinta película extranjera más vista en la historia del cine de EE.UU-.

Una familia, amenazada en una casa que oculta un oscuro misterio

La trama argumental de 'El Orfanato' se centra en la figura de Laura (Belén Rueda), una mujer que regresa con su familia al orfanato donde creció con el objetivo de abrir una residencia para niños discapacitados. Los continuos juegos fantásticos de su hijo Simón con un amigo invisible dejan de ser una mera preocupación para convertirse en algo más inquietante. Al ver a su familia amenazada por la escalada de extraños acontecimientos que se producen en la casa, la protagonista busca la ayuda de un equipo de parapsicólogos con el fin de descifrar el misterio que oculta dicho lugar.