å

IDÉNTICO

Jean-Claude Van Damme recrea la mítica escena del baile de 'Kickboxer'

El actor belga rememora una de las escenas más conocidas de su filmografía, combinando danza y habilidades de lucha. El remake de 'Kickboxer' llegará a los cines en 2016.

Por Alejandro Rodera Herrero 12 de Mayo 2015 | 15:08

Comparte:

¡Comenta!

Jean-Claude Van Damme no se encuentra en su momento más álgido, aunque no se puede negar su influencia como referente de acción. Una de las películas que le sirvieron para ensalzarse dentro de ese género fue 'Kickboxer', estrenada en 1989, y en la que el actor belga tuvo uno de sus primeros papeles protagonistas.

 Jean-Claude Van Damme

En esa película había en especial una escena que sigue siendo recordada más de dos décadas después de su llegada a los cines. Esa secuencia es la del baile que se convierte en una pelea, y que estaba protagonizada -como no- por el incombustible Van Damme, que tras unos movimientos de cadera era capaz de patear a sus enemigos sin despeinarse.

Pero no hay que emplear el tiempo pasado para referirse a las habilidades del actor, ya que en el programa de Conan O'Brien demostró que todavía tiene los movimientos y los pasos de baile en la mente y sabe ejecutarlos con el mismo estilo que hace un cuarto de siglo. El presentador le retó a recrear la escena, incorporando a dos enemigos similares a los de la película original, y al igual que en esta, la danza se combinó con la lucha y Van Damme salió sin rasguños.

Nuevos bailes

En el mismo programa, Van Damme hizo referencia al remake que se está preparando de 'Kickboxer', que tiene prevista su llegada a los cines en 2016. El actor se mostró ilusionado con el proyecto, en el que esta vez será sustituido por Alain Moussi como Kurt Sloane, pero de todas formas aparecerá con un papel secundario. Dave Bautista y Gina Carano también formarán parte de esta nueva versión de la película que supuso el comienzo del ascenso de Van Damme.

Películas
Kickboxer 5,5 Kickboxer