å

DIFERENCIAS

Sean Penn levanta la polémica al bromear con el independentismo catalán

El actor, que rodó su última película en Barcelona, ha protagonizado un momento algo desafortunado durante la promoción de 'Caza al asesino', que se estrenará el 22 de mayo.

Por Alejandro Rodera Herrero 12 de Mayo 2015 | 18:29

Comparte:

¡Comenta!

El actor estadounidense no es conocido por quedarse callado. Si en la gala de los Oscar, en el momento más esperado de la ceremonia fue capaz de soltar un comentario dirigido a Alejandro González Iñárritu percibido por mucha gente como racista. Y ahora se ha metido en otro terreno movedizo al bromear con las tensiones generadas por el independentismo catalán.

 Sean Penn

Al igual que sucedió en los Oscar, depende de cuanto se quieran sacar de contexto estos comentarios, pronunciados en clave de comedia pero que se pueden mal interpretar con facilidad. Hablando con El Mañana, Penn habló de su experiencia en el rodaje de 'Caza al asesino', su primera película como protagonista en cuatro años, que se desarrolló en parte en Barcelona.

El actor bromeó con las tensiones internas en España cuando afirmó lo siguiente: "Son muchos los que dirán que no trabajé en España, sino en Cataluña." Una verdad como un templo teniendo en cuenta el momento actual, pero que viniendo de una estrella de Hollywood resulta extraño, aunque parece haberse enterado rápidamente de la complicada situación. Puede que Javier Bardem le informara de algo durante el rodaje de la película, que se ha hundido en taquilla.

Buena experiencia

Dejando de lado las bromas, Penn recuerda con cariño su estancia en tierras españolas, a las que regresaría sin dudarlo: "Reconozco que pasé unos días geniales en Madrid, aunque allí no rodé nada. Si mañana tuviera otro rodaje, volvería allí con los ojos cerrados. Me encantó el trabajo, la comida, los paseos por la playa al atardecer o por la noche, muy de noche, tras una cena aún más de noche, por el barrio Gótico..."

Rostros