Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El número de espectadores casi no crece en el segundo día de la Fiesta del Cine

Jesús Agudo Miércoles 13 mayo 2015

La Fiesta del Cine de 2015 se encuentra arrinconada. A pesar de que son unos días esperados por un gran número de espectadores, y que se superaron las 860.000 acreditaciones en la web de la iniciativa, este año se está haciendo muy complicado ver los increíbles datos de otras ediciones.

Fiesta del Cine

Tras un primer día con 323.579 espectadores, el segundo apenas sufre cambios. 337.409 personas acudieron al cine el martes 12 de mayo, aprovechando los precios especiales de las entradas, 13.800 espectadores más que el lunes. Supone un 770% más que el martes anterior con precios normales, según datos de Rentrak, pero sigue siendo muy flojo respecto a la edición récord de otoño de 2014.

En la entrega anterior de la Fiesta del Cine, el segundo día pasaba a congregar a más de 700.000 personas en las salas, alcanzando en dos días 1,2 millones de espectadores. El crecimiento respecto al mismo día de la semana anterior el año pasado era del 1238% y un 32% más que el primer día de esa Fiesta del Cine. Son 370.000 espectadores menos entre una edición y otra en la segunda jornada. Pocos cambios en el ranking, con 'El gurú de las bodas' colándose en quinta posición, pero con 'Vengadores: La era de Ultrón' en lo más alto y superando los 1,3 millones de espectadores desde su estreno.

El Barça y el Madrid, dos grandes piedras en el camino

De nuevo, muchas cosas se han puesto en contra de esta edición. Está claro que las películas no están llamando la atención lo mismo que otras veces, más todavía si tienen que competir con la ola de calor que sufren muchas ciudades, con el partido del Barça en la Champions y con la temporada de exámenes. El tercer día de los cuatro que durará la Fiesta cuenta con partido del Real Madrid, así que el crecimiento, que suele darse en cada edición de un día para otro, se prevé también bastante pequeño.

Artículos recomendados

'El fugitivo' tendrá nueva película

Warner Bros. está desarrollando una nueva entrega de 'El fugitivo'

Comentarios