å

REY DE LA DROGA

Javier Bardem y Penélope Cruz protagonizarán 'Escobar', nuevo biopic del magnate del narcotráfico

El matrimonio en la vida real protagonizará la nueva revisión de la vida del narcotraficante más famoso de la historia, en una película que será dirigida por Fernando León de Aranoa.

Por Alejandro Rodera Herrero 13 de Mayo 2015 | 18:33

Comparte:

¡Comenta!

Javier Bardem y Penélope Cruz siguen ganando puntos como los intérpretes españoles más prolíficos, además de los más internacionales, ya que en el Festival de Cannes acaban de conseguir financiación para un proyecto al que estaban ligados como protagonistas, 'Escobar'.

 Javier Bardem y Penélope Cruz

Esta cinta será un nuevo biopic centrado en la figura del narcotraficante Pablo Escobar, conocido por ser el criminal más acaudalado de la historia, tras haber afianzado su negocio a un nivel al que nadie había llegado antes. Según The Hollywood Reporter, la compañía fundada por Luc Besson, EuropaCorp, ha obtenido los derechos del proyecto.

Aunque no se confirmen los roles correspondientes a Bardem y Cruz, la rápida venta del proyecto lleva a pensar que sí. Por lo que el actor daría vida a Escobar y Penélope Cruz podría ser Virginia Vallejo, en cuya novela 'Loving Pablo, Hating Escobar', se basará el film. Además ya hay director confirmado, que también será de origen español. Fernando León de Aranoa se encargará de la realización y de la escritura del guión.

Personaje frustrado

Resulta complicado adaptar la vida de Escobar al medio cinematográfico, como ya se pudo comprobar con 'Escobar: Paraíso perdido' el año pasado. Aunque esta nueva cinta parece apuntar más directamente a la figura del traficante. Otro proyecto con el que tendrá que competir la película es la nueva serie de Netflix, 'Narcos', protagonizada por Wagner Moura y con su asiduo colaborador José Padilha dando forma al programa.