å

BUENOS Y MALOS

Diego Luna en conversaciones para protagonizar el spin-off 'Star Wars: Rogue One'

El actor mejicano se uniría a Felicity Jones en el lado de los rebeldes, donde también está Riz Ahmed y, a falta de confirmación, Sam Claflin.

Por Piedad Milicua González 14 de Mayo 2015 | 10:21

Comparte:

¡Comenta!

Todavía no se ha comprobado si el nuevo comienzo de la saga de George Lucas va a contentar a los fans y la crítica, pero Disney ya tiene preparado todo un universo que durante los próximo años nos va a traer una película de 'Star Wars' cada año.

Diego Luna

En diciembre de 2015, 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y en el mismo mes de 2016, 'Star Wars: Rogue One', el primer spin-off de la franquicia que continúa ampliando su reparto. La última incorporación podría ser la del mejicano Diego Luna, que según Variety está en conversaciones para unirse a Felicity Jones en el lado de los rebeldes, los buenos de la película. Tal como informa el mismo medio, Ben Mendelsohn, del que ya se había rumoreado su incorporación, daría vida al principal villano de la trama.

Los sucesos narrados en 'Rogue One' transcurrirán entre los Episodios III y IV, 'La venganza de los Sith' y 'Una nueva esperanza', y contarán la historia de un grupo de rebeldes que roban los planos de la Estrella de la Muerte. El director de 'Godzilla', Gareth Edwardss se encargará de esta película que pretende reunir un casting parecido al de 'Doce en el patíbulo' o 'Salvar al soldado Ryan'.

Mejicano internacional

Diego Luna es uno de los actores mejicanos más conocidos fuera de las fronteras de su país gracias a otro de los mejicanos más famosos, el director ganador de un Oscar Alfonso Cuarón y su película 'Y tu mamá también' que se estrenó en 2001. A partir de ese momento se dio a conocer en tierras estadounidenses y ha participado en pequeños papeles en cintas como 'Mi nombre es Harvey Milk' o 'Elysium', lo que le ha permitido desarrollar su carrera como director en su país natal. En 2015 estrenaba 'El libro de la vida', apadrinada por otro mejicano ilustre, Guillermo del Toro, en la que prestaba voz a Manolo que luchaba por el amor de Zoe Saldana contra Channing Tatum.

Rostros