å

SITGES 2008

Abel Ferrara y Charlie Kaufman estarán en Sitges para recoger la Màquina del Temps

Comienzan a aparecer los primeros invitados a la 41ª edición del Festival de Sitges.

Por Óscar Martínez 16 de Septiembre 2008 | 18:03

Comparte:

Ver comentarios (2)

Christiane Kubrick recogerá el Gran Premio de Sitges en nombre de su marido

La 41ª edición de Sitges, dedicada a celebrar el 40 aniversario de '2001: Una Odisea del Espacio', homenajeará a Stanley Kubrick otorgando el Gran Premio de Sitges 08 a su viuda, Christiane Kubrick. El recuerdo de esta obra maestra de la ciencia ficción contará con la presencia entre otros de los actores Gary Lockwood y Keir Dullea, del supervisor de efectos especiales Douglas Trumbull y Jan Harlan, productor ejecutivo y asistente de Kubrick.

El Gran Premio de Sitges se entregará antes de la proyección de la película en el Auditorio Meliá Sitges el viernes 3 de octubre y a continuación se celebrará un coloquio con el público.

Màquines del Temps para Abel Ferrara, John Carpenter y Charlie Kaufman

Las clásicas Màquines del temps del Festival irán a parar a las manos de Abel Ferrara, John Carpenter y Charlie Kaufman: Abel Ferrara recogerá el premio el lunes 6 de octubre, antes de la presentación de 'Chelsea on the Rocks' en la sección Seven Chances; Charlie Kaufman lo recibirá el jueves 9 de octubre, cuando se proyectará fuera de competición 'Synecdoche, New York'; Sitges 08 tendrá además el honor de incluir en el palmarés de sus Máquinas del Tiempo a John Carpenter, que recibió el premio de las manos del director del Festival, Ángel Sala, en su casa de Los Ángeles.

María Honorífica para la actriz Linda Harrison y el productor J.A. Pérez-Giner

La María Honorífica de Sitges 08 se entregará a figuras como Linda Harrison, protagonista de 'El Planeta de los Simios', y a J.A. Pérez-Giner, productor catalán de títulos como 'La Noche del Terror Ciego', 'La Saga de los Drácula' o 'Monos como Becky' entre otros.