å

SORPRENDENTE SECUELA

'Argo 2' no es la secuela que esperabas

Un póster presentado en el Festival de Cannes con el título 'Argo 2' provoca la confusión de los asistentes.

Por Víctor Martín Ibarreche 16 de Mayo 2015 | 15:50

Comparte:

¡Comenta!

La sexagésima octava edición del Festival de Cannes, que se celebra estos días en la ciudad francesa que da nombre al certamen, ha dejado una curiosa noticia que ha provocado la confusión de varios asistentes y posteriormente en las redes sociales.

 'Argo 2'

La confusión se ha producido tras el descubrimiento de un póster de una película cuyo título, 'Argo 2', parecía en un principio hacer referencia a una secuela de la película de Ben Affleck ganadora del Óscar a la mejor película en su edición de 2012. Dicho póster pertenecía a una película presentada en el llamado 'Marché du Film', una sección del festival en la que los productores presentan sus películas para llamar la atención de las distribuidoras.

Cuando los más curiosos han acudido a las redes para investigar sobre la película, se han encontrado con un argumento que poco tiene que ver con la liberación de rehenes en Teherán. Según este argumento, un equipo de incompetentes liderados por un personaje llamado Tibi Balog se ven implicados en una misión para obtener un valioso disquete. Sin embargo, para poder conseguir su objetivo tendrán que verse las caras con la mafia gitana, asesinos japoneses y el ejercito de Eslovaquia.

Resulta que esta alocada premisa pertenece a la secuela de una película de acción húngara publicada en el año 2004 llamada también 'Argo'. 'Argo 2' no se trata por lo tanto de una parodia o de una secuela no oficial, si no de la continuación de una película ya existente, que por su fecha de publicación, podría incluso ser considerada como la 'Argo' original.

Pósters memorables

El 'Marché du Film' de este año ha dejado toda una serie de pósters cuanto menos curiosos para el recuerdo, además del de la mencionada 'Argo 2', que los internautas no han tardado en recopilar. Entre ellos encontramos el de una película llamada 'God of Thunder' que no se corta un pelo a la hora de imitar al popular Thor de Marvel, o el de un film con el descriptivo nombre de 'Violent Shit' entre otros. Curiosamente, entre los pósters destacados en las redes por su carácter absurdo podemos encontrar también el de 'Pancho, el perro millonario'.

 'Marché du film'
Rostros