å

OSCAR 2009

'Los girasoles ciegos', 'Sangre de mayo' y 'Siete mesas de billar francés' optan a la candidatura de los Oscar

Una de las tres películas representará a nuestro país en la próxima gala de los Oscar.

Por Óscar Martínez 16 de Septiembre 2008 | 18:47

Comparte:

Ver comentarios (10)

'Los girasoles ciegos', 'Sangre de mayo' y 'Siete mesas de billar francés', dirigidas respectivamente por José Luis Cuerda, José Luis Garci y Gracia Querejeta, han sido seleccionadas por la Academia de Cine Español para optar a representar a España como Mejor Película en Lengua Extranjera en la 81 edición de los Oscar.

Ahora falta esperar el 26 de septiembre para conocer el título de la película más votada, que será la que representará la candidatura por España para su posterior selección en los Oscar.

'Siete mesas de billar francés cuenta la historia de Ángela y su hijo Guille, quienes viajan a la gran ciudad ante la repentina enfermedad de Leo, padre de ella y abuelo del chico. Cuando llegan, poco después del caluroso amanecer de un día de verano, Charo, amante de Leo, pone a Ángela al corriente de la ruina del negocio paterno: un local en el que se alinean siete mesas de billar.

La película obtuvo 2 Goya además de la Concha de Plata en el pasado Festival de San Sebastián.

'Los girasoles ciegos' se ha estrenado en nuestras salas recientemente, y su historia gira en torno a Elena, quien, cuandocierra la puerta de su casa, echa la llave de sus secretos. Al mismo tiempo que sortea los rigores de la posguerra, Elena levanta junto a su hijo Lorenzo una fachada de apariencia para ocultar la verdad sobre su familia: Elenita, la hija adolescente, se ha fugado embarazada con su novio Lalo, un joven que lleva meses en las listas de la policía; y Ricardo, su marido, vive oculto en un hueco practicado en el dormitorio matrimonial....

Por último, 'Sangre de mayo' se estrena en nuestros cines el próximo 3 de octubre, y cuenta la historia del joven Gabriel Araceli, quien trabaja de cajista en una modesta imprenta de Madrid. Su novia, Inés, es una guapa chica huérfana que vive en Aranjuez, acogida por su tío, don Celestino Santos del Malvar, humilde sacerdote pariente lejano del poderoso ministro Godoy. En la visita al Real Sitio para ver a la novia, Gabriel coincide con el histórico motín del 19 de marzo contra Godoy, cuyo palacio es asaltado por la turba.