å

TAQUILLAZO

'Vengadores: La era de Ultrón' supera los mil millones de dólares tras 24 días

La película de Marvel consigue superar los mil millones de dólares recaudados en taquilla pero no consigue batir el record de 'Fast & Furious 7'.

Por Víctor Martín Ibarreche 16 de Mayo 2015 | 09:49

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Vengadores: La era de Ultrón' se presentaba como una de las producciones más esperadas de los últimos años y sus demoledores resultados en taquilla no hacen más confirmarlo. La película, que continúa arrasando en las carteleras de todo el mundo, está respondiendo poco a poco a las enormes expectativas depositadas en ella por Disney.

'Vengadores: La era de Ultrón'

Veinticuatro días después de su estreno en las salas de cine de todo el mundo, la productora ha anunciado que la película ha superado la cifra de 1.000 millones de dólares recaudados en taquilla, hecho que a estas alturas no sorprende a nadie. Uno de los mercados que más ha contribuido al logro de esta hazaña ha sido el chino, en cuyos cines la película consiguió recaudar 34 millones en tan sólo un día, convirtiéndose en el mejor estreno de la historia del país asiático.

Sin embargo la película se ha quedado a las puertas de batir el récord cosechado por 'Fast & Furious 7', estrenada a principios de abril, la cual consiguió recaudar la millonaria cifra en tan sólo 17 días, convirtiéndose en la producción más veloz en alcanzar dicha suma. A pesar de esto, Disney espera que 'Vengadores: La era de Ultrón' acabe superando los resultados de la película de Universal, cuya suma recaudada alcanza casi los 1.500 millones de dólares.

A la sombra de su predecesora

Cada vez resulta menos probable que la secuela de 'Los Vengadores' consiga superar a su predecesora, la cual consiguió recaudar aproximadamente 1.520 millones de dólares. La primera entrega consiguió además, contra todo pronóstico, mantener el récord de recaudación durante su primer fin de semana tras el estreno de 'Vengadores: La era de Ultrón', que tuvo que conformarse con la segunda plaza.