å

ARREPENTIDO

Woody Allen lamenta haber aceptado realizar una serie para Amazon

El director neoyorquino asegura estar arrepentido desde el momento en el que firmó el acuerdo con la multinacional y asegura que se siente perdido en el mundo televisivo.

Por Víctor Martín Ibarreche 16 de Mayo 2015 | 11:27

Comparte:

¡Comenta!

Durante el año 2013, la empresa Amazon tanteó al director Woody Allen para que se encargara de escribir y dirigir una serie de televisión para ellos. Tras debatirlo con sus familiares y seres queridos, el neoyorquino decidió aceptar, por lo que a principios de 2015 la multinacional hizo publico el acuerdo. Sin embargo, parece que el director no tiene demasiado claro que tomara la decisión correcta.

 Woody Allen

El portal estadounidense Deadline ha hecho publica una entrevista realizada al director hace algunos días en la que Allen se tomó unos minutos para hablar de su inseguridad respecto a su proyecto para Amazon: "Me he arrepentido cada segundo desde que di el O.K. Ha sido muy difícil para mí. Al principio pensaba 'bueno, lo haré como como una película... será una película en seis partes', pero no, no lo es. Sólo espero que cuando por fin lo haga (tengo hasta el final de 2016), no queden decepcionados, porque son personas muy amables y no quiero decepcionarles. Lo estoy haciendo lo mejor que puedo."

Respecto a la influencia del proyecto en sus planes, el cineasta aclaró que organiza su trabajo para que la serie no le impida sacar una película nueva cada año: "Lo encajo entre películas, así que no es como di dijera 'este año no hay película, estoy con lo de Amazon'. Por desgracia no soy tan bueno como pensaba que podría ser. Es un trabajo difícil y quiero ganarme cada centavo, sólo espero que no piensen 'Dios mío, le hemos dado una gran cantidad de dinero y libertad y esto es lo que nos da."

El director reconoce que su desconocimiento del mundo televisivo es una de las principales dificultades que le plantea el proyecto: "Nunca había oído hablar del término streaming, ni siquiera conocía Amazon. Nunca he visto 'Mad Men' o 'Los Soprano'. Salgo todas las noches y cuando llego a casa pongo el final del partido y cuando acaba me voy a dormir. En Amazon insistieron mucho para que aceptara y yo no dejaba de decirles que no tenía ideas para ello porque nunca veo la televisión. No sé nada acerca de ese mundo."

La insistencia de Amazon fue clave: "Esta situación se prolongó durante un año y medio, durante el cual iban mejorando su oferta. Finalmente me dijeron 'haremos lo que quieras, solamente queremos seis seis capítulos de media hora. Pueden ser en blanco y negro, situar la trama en París, en Nueva York, en California... pueden ser sobre una familia, una comedia. No hace falta que nos informes de nada, simplemente queremos seis capítulos.' Acabaron ofreciéndome muchísimo dinero y todo el mundo a mi alrededor comenzó a presionarme, alegando que no tenía nada que perder. Tener que empezar algo y acabarlo en media hora para después volver a retomarlo no es algo con lo que me identifique".

Inseguridad máxima

El cineasta neoyorquino, que se encuentra actualmente en Francia presentando su nueva película 'Irrational Man', reveló durante una de las conferencias de prensa que nunca vuelve a ver sus películas una vez que estas se han estrenado y añadió: "siempre te darás cuenta de algo que hiciste mal y de como mejorarlo. Las volvería a rodar todas de nuevo." 'Irrational Man' se estrenará en los cines estadounidenses el próximo 17 de julio, mientras que a España llegará durante el mes de Diciembre.

Rostros