å

CAÍDA EN PICADO

Gus Van Sant y Matthew McConaughey no están preocupados por la mala recepción de 'The Sea of Trees' en Cannes

El director y el protagonista de la película presentada en Cannes han respondido a los abucheos recibidos por el film en su proyección, que tuvo lugar el pasado viernes, generando malas críticas.

Por Alejandro Rodera Herrero 17 de Mayo 2015 | 11:28

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los platos fuertes del Festival de Cannes era 'The Sea of Trees', el nuevo drama dirigido por Gus Van Sant. Pero este festival puede ser un lugar complicado para presentar las películas, ya que todos los años alguna película queda ahogada entre los abucheos de los críticos, y en esta ocasión le ha tocado a esta producción llevarse los primeros golpes.

 Gus Van Sant, Matthew McConaughey y Naomi Watts en Cannes

Su proyección tuvo lugar el pasado viernes y desde entonces no han parado de surgir comentarios negativos, algo que tenía que salir a relucir en la rueda de prensa del sábado a la que asistieron el director y dos de los protagonistas, Naomi Watts y Matthew McConaughey. El actor, que al parecer ha roto su buena racha a la hora de elegir proyectos con esta película, respondía educadamente: "Cualquiera tiene el mismo derecho a abuchear que a ovacionar."

Van Sant tiene la suficiente experiencia en el festival como para saber cómo afrontar esta situación. Según THR, así respondió ante la mala recepción de su cuarta incursión en la sección oficial: "Leí una crítica esta mañana, y era una de esas, era muy definitiva, estaba imaginando a todo el mundo como la persona que la escribió, y pensé que ahora sabía donde nos encontramos." Por lo que es realista con la película, pero tras ganar la Palma de Oro con la opinión dividida no cree que ya esté sentenciada: "Recuerdo que siempre hubo una historia tras la proyección de 'Elephant', hubo peleas a puñetazos, sobre si era buena o mala, realmente a puñetazos. Y también fue en Cannes."

Sentimentalismo barato

La película está centrada en el encuentro de dos hombres que no encuentran el sentido a su vida en un bosque japonés, una premisa interesante que al parecer no ha sido bien aprovechada. Como afirmaba Guy Lodge de Variety: "Matthew McConaughey y Ken Watanabe protagonizan este risible y aburridamente largo drama de Gus Van Sant." Mientras que Donald Clark de Irish Times va más lejos: "Existe, supongo, gente que se pregunta cómo sería ver a Gus Van Sant dirigiendo algo de Nicholas Sparks." Por ahora 'The Sea of Trees' se mantiene con un 0% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, pero los críticos en Cannes suelen ser más extremos que en los estrenos convencionales, por lo que habrá que esperar a su llegada a los cines para contrastar estas opiniones.

Películas