å

BUSCANDO CASA

6 casas de cine a la venta por precios millonarios

Mansiones y casas más modestas que fueron empleadas en rodajes de emblemáticas películas se encuentran ahora a la venta. Entre ellas se encuentran las de 'Scarface' y 'Atrapado en el tiempo'.

Por Alejandro Rodera Herrero 17 de Mayo 2015 | 13:15

Comparte:

¡Comenta!

En Hollywood puede haber más cartón que ladrillos en las casas que se emplean para rodar las películas. Muchas veces para ajustarse a las necesidades creativas se crean estas localizaciones de cero, como por ejemplo en el caso de la tenebrosa casa de 'Psicosis' o la rural vivienda de Tom Hanks en 'Forrest Gump', pero no siempre se acude a construir el decorado, sino que se encuentra el emplazamiento ideal.

Una vez que se termina de rodar la película en un determinado apartamento, casa o mansión, la leyenda empieza a correr por sus pasillos, ya que dentro de ella quedará el hecho de haber aparecido en pantalla. Y cuando esa localización aparece en títulos emblemáticos se convertirá en objeto de deseo de fans acérrimos en el momento en el que se pongan a la venta. Por si alguien tiene preparado el cheque encima de la mesa, aquí hay cinco viviendas cinematográficas que se encuentran a la venta actualmente:

 Casa de 'Atrapado en el tiempo'

1 'Atrapado en el tiempo'

Aunque haya una ligera posibilidad de que te levantes mañana tras mañana viviendo en el mismo día como Bill Murray, esta casa emplazada en Woodstock, Chicago, se encuentra a la venta y al parecer se mantiene en muy buenas condiciones, sobre todo teniendo en cuenta que su construcción tuvo lugar en 1894. Tras más de un año el precio de esta propiedad de 5.815 metros cuadrados ha descendido de 895.000 dólares a 785.000, por lo que es una de las más asequibles de la lista.

 Casa de 'El Padrino'

2 'El Padrino'

Los fans de este clásico tienen una oportunidad doble ya que dos mansiones vistas en la cinta de Francis Ford Coppola se encuentran a la venta. La primera es la residencia de los Corleone, en la que tiene lugar la celebración de la boda de Connie. Aunque los interiores no se grabaron allí, los últimos dueños de la casa modificaron las habitaciones para que se parecieran a la película. Desgraciadamente el huerto en el que Vito perseguía a su nieto ha sido sustituido por una piscina de agua salada. El precio de la mansión asciende a 2,895 millones de dólares.

 Casa de 'El Padrino'

Ese precio no parece tan privativo cuando se compara con el de la espectacular mansión en la que tenía lugar la icónica escena de la cabeza de caballo en la cama. Además en esta residencia también se rodó 'El guardaespaldas' y fue el lugar elegido por el presidente John Fitzgerald Kennedy y su mujer para celebrar su luna de miel. Su emplazamiento en Beverly Hills eleva su coste, que actualmente se encuentra en 115 millones de dólares, contando con cinco edificios. Para aquellos más interesados en alquilar, al mes saldría a 600.000 dólares.

 Casa de 'Pesadilla en Elm Street'

3 'Pesadilla en Elm Street'

En esta caso tampoco se empleó el interior de la casa en el rodaje, pero su fachada sí que convenció a Wes Craven para fingir que acogía a la familia de la protagonista de la película estrenada en 1984. Si la amenaza de Freddy Krueger no te repele, a lo mejor el precio sí, ya que esta casa de Los Angeles cuesta en este momento 2.1 millones de dólares. Eso sí, cuidado cuando duermas.

 Casa de 'Scarface'

4 'Scarface'

También en California, en concreto en Montecito, se encuentra el emblema del imperio que construyó Tony Montana con sus propias manos en 'Scarface'. Los 10.000 metros cuadrados de la propiedad, que tiene vistas a las montañas y al océano Pacífico, fueron puestos a la venta hace un año por 35 millones de dólares, pero la mala situación ha llevado a sus dueños a rebajar el precio casi a la mitad. Por lo que te puedes sentir como Al Pacino por 17,9 millones de dólares, aunque contrata seguridad por si acaso.

 Casa de 'Bienvenidos a Zombieland'

5 'Bienvenidos a Zombieland'

Empezábamos el repaso con una vivienda de Bill Murray y acabamos con otra. Aunque en este caso sí que fue la casa de Murray realmente, al menos durante unos días, ya que se trata de la mansión que aparecía en 'Bienvenidos a Zombieland', película en la que el actor aparecía como él mismo. La casa no se encuentra en Hollywood sino en Atlanta, pero sus 19,9 millones de dólares de coste se pueden amortizar si cuenta con equipo de protección en caso de un apocalipsis zombie.