å

CON MÁS FUERZA

'Dando la nota - Aún más alto' supera la taquilla doméstica de 'Dando la nota' en un solo fin de semana

La secuela ha sobrepasado la recaudación de la cinta original en tan solo tres días, convirtiéndose en otro éxito para Universal. 'Dando la nota - Aún más alto' se estrenará en España el 22 de mayo.

Por Alejandro Rodera Herrero 17 de Mayo 2015 | 16:01

Comparte:

¡Comenta!

La competencia de 'Mad Max: Furia en la carretera' no ha sido tan dañina como se preveía y Universal ha conseguido sacarse otro taquillazo de la manga, ya que 'Dando la nota - Aún más alto' ha debutado en el número uno de la taquilla estadounidense, en la que venía dominando 'Vengadores: La era de Ultrón' durante dos fines de semana.

 'Dando la nota - Aún más alto'

La secuela de la cinta estrenada en 2012 llegaba a 3.473 cines en su debut, nada que ver con el estreno limitado de 335 salas con el que contó 'Dando la nota'. Por lo que Universal ha apostado totalmente en el interés del público por esta franquicia, que ha recaudado 70,3 millones de dólares en su primer fin de semana. Esa cifra supera los 65 millones que acumuló la original en su recorrido completo por los cines estadounidenses, así que no tendrá muchas complicaciones en superar sus 115,35 millones de recaudación mundial.

El éxito de 'Dando la nota' ha tenido más que ver con la venta de DVD y Blu-Rays y la comercialización musical de algunos temas de la cinta que con la taquilla en sí. Ya que la canción 'Cups', interpretada por Anna Kendrick, se convirtió en un hit y sirvió para promocionar la película de una manera insuperable. Además de los más de 100 millones de dólares amasados gracias a la venta de ediciones domésticas del film. Todo esto propicio que 'Dando la nota', que tuvo un presupuesto de producción de 17 millones de dólares, lograra una continuación, y la estrategia ha sido perfecta para el estudio.

Año de oro

Universal leva un comienzo de año difícil de superar, con los grandes éxitos de 'Cincuenta sombras de Grey' y 'Fast & Furious 7' en cabeza, que por ahora llevan 569,65 millones y 1,469 mil millones de dólares respectivamente. A lo que habría que sumar el acierto de 'Dando la nota - Aún más alto' y teniendo en cuenta el catálogo de estrenos pendientes del estudio, que incluye 'Jurassic World', 'Ted 2' y 'Los Minions', todavía tienen mucho año para seguir sumando.