å

REVOLUCIÓN

El Frente Popular de Judea de 'La vida de Brian' pretende cambiar la situación política de Canarias

Un grupo de Facebook en crecimiento está revolucionando las redes con sus propuestas para las próximas elecciones, que tendrán lugar el 24 de mayo.

Por Alejandro Rodera Herrero 17 de Mayo 2015 | 18:04

Comparte:

¡Comenta!

En épocas de crisis el cine puede ser un buen medio para ironizar la situación y criticar aquello que parece salido de ese mismo medio. Una página de Facebook llamada Frente Popular de Judea en Canarias está ganando una gran cantidad de seguidores en los últimos días, presentando sus propuestas para cambiar el panorama político en las islas.

 Frente Popular de Judea

El nombre hace alusión directa a la organización cuyos componentes no paraban de discutir entre ellos en 'La vida de Brian', de los Monty Python. Y manteniendo el homenaje, también se ha creado la página de los archienemigos de ese grupo en la película, el Frente Judaico Popular, que por ahora cuenta con menos seguidores para alegría del Frente Popular de Judea, que ya suma más de 8.800 me gusta.

El grupo no se ha quedado en un simple chiste, ya que ha estado publicando propuestas desde su creación y una papeleta con sus representantes para las elecciones, que incluye a Brian, líder del movimiento, un preso colgado y un ex-leproso entre otros. Aunque sea todo una parodia bastante acertada de la turbulenta situación política actual, esta organización ficticia podría acumular unos cuantos votos si se presentaran realmente.

Programa político

En una de las imágenes del grupo se encuentran algunas de las propuestas más notables: "Por la liberación de Judea (y ya que estamos, también de Canarias). Contra la corrupción de Roma (y la de Madrid y de Bruselas... claro). A favor de los servicios básicos (aunque los construyesen los romanos). Pero sobre todo... ¡¡Contra los disidentes del Frente Judaico Popular!!" Si este movimiento sigue creciendo habrá que tenerle en cuenta en noviembre para las elecciones generales.

Películas