PRIMERAS CRÍTICAS

Pixar conquista a la crítica en las primeras impresiones de 'Del revés (Inside Out)'

Absolutamente todos los críticos de Cannes se deshacen en aplausos para lo nuevo de Pixar. La película ha recibido una ovación en su primer pase y algunos la consideran ya lo mejor de Pixar.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 18 de Mayo 2015 | 16:11

Ver comentarios (4)

Parecía difícil que Pixar consiguiera superar el éxito que consiguió con otros filmes como 'WALL-E: batallón de limpieza', la entrañable 'Up' o el canto a la nostalgia de 'Toy Story 3', pero por lo que parece, 'Del revés' no solo ha conseguido cumplir las expectativas de los críticos, sino superarlas. La cinta de Pete Docter ha recibido una enorme ovación después de su proyección, fuera de concurso, en el prestigioso Festival de Cine de Cannes, muchos han subrayado lo difícil que es explicar la complejidad de la mente a un público infantil y hacerlo de forma coherente y sin edulcorarlo, incluso mostrar la importancia de la tristeza en las infancia, algo que ha conseguido el equipo que está detrás del film a la perfección, según han declarado.

'Del revés'

Las primeras impresiones han sido muy positivas, llegando incluso alguno a posicionarla como la mejor película de Pixar de todos los tiempos, "La 15ª película de Pixar demuestra ser la mejor idea que ha tenido el estudio de animación alguna vez. Promete cambiar para siempre la forma de pensar, acerca de la forma de pensar de la gente, la liberación de los fuegos artificiales creativos con una historia familiar, maravillosamente fácil de identificarse" escribió Peter Debruge, especialista de Variety, coincidiendo con Gregory Ellwood en HitFix, declarando: "Simplemente una de las películas más creativas de Pixar de siempre".

El resto de críticas no se quedan atrás, "Docter, cuyos anteriores trabajos dirigiendo 'Up' y 'Monstruos S.A.' lo colocan cerca de lo más alto del extraordinario grupo de directores de Pixar, ha descubierto cómo sacar adelante un concepto arriesgado, y en el proceso hacer una película que es tan atrevido temáticamente como conmovedor emocionalmente" afirmó Steve Pond the The Wrap, "Es tremendamente optimista y fácil de ver, con un gran sentido visual" afirmó el especialista de TheGuardian. Otros han preferido centrarse en la madurez que muestra el film, "una mirada agridulce al final de la infancia, pudiendo convertirse en la película más compleja de Pixar desde 'Ratatouille' (...)" declaró Edward Douglas de ComingSoon, "Es lo suficientemente divertida, lo suficientemente dulce y lo suficientemente inteligente como para estar en el mismo saco que 'Up' y 'Wall-E' (...)", sentenció Donald Clarke, para Irish Times.

Sin ninguna crítica negativa

Es extraño que no se haya producido aún ninguna crítica negativa, las primeras impresiones han alabado absolutamente todos los elementos del film, no tienen ninguna mala palabra para la cinta. No suele producirse de esta manera, normalmente, pero todavía es temprano para cantar victoria, ya que son pocos los críticos que han lanzado su opinión a la palestra. Alegría y los demás te acompañarán en la aventura de 'Del revés', a partir del 17 de julio.