å

ENFADADO

George R.R. Martin responde a los fans ante las quejas por el último episodio de 'Juego de Tronos'

El autor ha cerrado los comentarios de su blog para evitar que los fanáticos de los libros le echan en cara el camino que está tomando la serie de HBO.

Por Piedad Milicua González 19 de Mayo 2015 | 13:19

Comparte:

¡Comenta!

Hace cuatro años, HBO se embarcó en uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha, adaptar la serie de novelas 'Canción de hielo y fuego' de George R.R. Martin, que para más inri, está inacabada. Desde un primer momento 'Juego de Tronos' enamoró a lectores y televidentes pero a medida que avanza y las diferencias con los libros se van haciendo más claras los fanáticos encuentran cada vez más motivos para quejarse al autor.

Juego de tronos

La última polémica ha llegado con el último episodio de la quinta temporada, 'Nunca doblegado, nunca roto', y la escena final protagonizada por Sansa Star y Ramsay Bolton. [SPOILER] En dicha secuencia, la hija mayor de los Stark es violada por su recién estrenado marido mientras Theon Greyjoy como Hediondo es obligado a ver la escena. [FIN SPOILER] Esta fue la gota que colmó el vaso para muchos de los fanáticos de los libros que reconocieron esta escena en las novelas con otro personaje y en otra situación que según ellos anticipaba hechos.

R.R. Martin, cansado de las continuas críticas en su blog, publicó una nueva entrada en la que anunciaba que iba a cerrar la sección de comentarios y volvía a reiterar que las novelas y la serie van por caminos opuestos pero convergentes. "Dejadme reiterar lo que he dicho antes", escribía el autor, "¿cuántos hijos tuvo Scarlata O'Hara? Tres en la novela. Uno en la película. Ninguno en la vida real: era un personaje de ficción, nunca existió. La serie es la serie; los libros son los libros; dos formas de contar la misma historia. Ha habido diferencias entre los libros y la serie desde el primer episodio de la primera temporada. He estado hablando del Efecto mariposa. Los cambios pequeños llevan a cambios más grandes que llevan a cambio gigantes. (...) La prosa y la televisión tienen distintos puntos fuertes y débiles, diferentes requerimientos. David y Dan y Bryan y HBO están intentando hacer la mejor serie de televisión que quieren. y yo estoy intentando escribir las mejores novelas que puedo. Y sí, difieren cada vez más. Dos caminos que difieren en la oscuridad del bosque, supongo... pero todo estamos intentando que termine en el mismo lugar".

Boicot a 'Juego de Tronos'

Pero no sólo se han indignado los fans de los libros y las novelas, sino también las feministas, pues el blog The Mary Sue ha decidido dejar de informar sobre la serie ante las continuas escenas de vejaciones sexuales a las mujeres. En un comunicado dirigido a los showrunners y los actores de 'Juego de Tronos' han pedido perdón por hacerles el vacío pero no quieren seguir dándole publicidad a una serie así.