å

QUINTO BEATLE

Simon Cowell coproducirá 'The Fifth Beatle', película sobre el mánager de los Beatles

La adaptación de la novela gráfica homónima saldrá adelante, como se ha anunciado desde el Festival de Cannes. El propio autor de la obra ha firmado el guión de la película.

Por Alejandro Rodera Herrero 19 de Mayo 2015 | 15:11

Comparte:

¡Comenta!

Más allá del obvio éxito musical de los Beatles, su impacto ha cruzado todas las fronteras en muchos medios y uno de ellos es el cine. Los propios componentes de la banda se prestaron como actores en su momento y su música ha servido de inspiración para muchos cineastas, pero hay un hombre que siempre ha estado a la sombra.

 'The Fifth Beatle'

Brian Epstein fue el mánager de esta emblemática banda británica desde su creación hasta su dominio mundial, pero su historia nunca ha sido trasladada a la gran pantalla. La novela gráfica 'The Fifth Beatle' narraba el relato de la vida de este hombre judío, homosexual, adicto a las drogas y con la mayor banda del mundo en sus manos. Y como no podía ser de otra manera, el cine acudirá a la literatura para materializar la película.

El autor de la obra original, Vivek J. Tiwary, ha sido el encargado de firmar el guión de la cinta, que como se ha revelado en el Festival de Cannes, será co-producida por Simon Cowell, como recoge CinemaBlend. El juez de 'American Idol' ha resaltado la importancia de Epstein: "Siempre me ha fascinado Brian Epstein, y su historia. Jugó un papel muy importante en el increíble éxito de los Beatles y, creo, que sigue siendo el mánager más talentoso de la historia. Aun así su historia nunca ha sido contada del todo."

Todo en regla

Aunque la historia gire alrededor de Epstein, es imposible separar su relato del de los Beatles, por lo que la banda también jugará un papel esencial en la compleja vida de este hombre. Por lo tanto es fundamental que los productores tengan en sus manos los derechos de las canciones del grupo para que la cinta funcione, así que ya los han adquirido para no verse limitados a la hora de emplear todo el potencial de una de las bandas más populares de la historia de la música.