å

RUEDA DE PRENSA

Brad Bird: "No entiendo cómo no se había utilizado antes la Ciudad de las Artes y las Ciencias"

El director, Bard Brid, y los actores, George Clooney, Britt Robertson y Raffey Cassidy, presentan 'Tomorrowland: El mundo del mañana' en Valencia.

Por Héctor Alabadí Toledo 19 de Mayo 2015 | 17:44

Comparte:

¡Comenta!

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ha sido el lugar elegido para celebrar la rueda de prensa de 'Tomorrowland: El mundo del mañana'. El director, Brad Bird, y los actores, George Clooney, Britt Robertson y Raffey Cassidy, han regresado al lugar donde se grabó parte de esta película de ciencia ficción de Disney. La presentación ha tenido lugar en el anillo perimetral del Hemisfèric, donde también se celebrará esta tarde la première española.

Brad Bird:

El gran reclamo ha sido el popular actor George Clooney que no ha dejado de bromear ante los medios y, hasta, ha firmado algún autógrafo. "Mi carrera ha presentado muchos cambios. Antes ganaba las peleas y ahora me zurra un robot", comenta.

"Cada persona puede contar y cambiar las cosas. Siempre nos bombardean con malas noticias. Pero yo pienso que mi voz sí cuenta. Todo el mundo tiene voz", afirma Clooney. "Nosotros tenemos la capacidad de decidir si el futuro puede ser distinto", añade. A pesar de las interpretaciones del trasfondo de la película, ha querido dejar claro de que es una producción para disfrutar mientras "comemos palomitas". "'Tomorrowland' no es un documental, sino un film de dos horas de entretenimiento. Pero si existe algo que además te hace prestar atención", explica.

El director del largometraje, Brad Bird ('Ratatouille', 'Los Increíbles') no ha dejado de alabar las diferentes localizaciones que ofrece Valencia y, especialmente, la Ciudad de las Artes y las Ciencias. "No entiendo cómo no se había utilizado antes para ninguna película", declara. Bird considera que es un entorno "muy poco convencional" que logra "combinar lo natural con lo abstracto". Los diseños del escultor y arquitecto Santiago Calatrava son claramente identificables en el film de Disney, llegando a "confundir lo que es real de lo que no".

En una época repleta de secuelas, franquicias y reboots, 'Tomorrowland' apuesta por una propuesta más arriesgada y original que llegará a los cines estadounidenses este viernes, mientras que en España tendremos que esperar hasta el 29 de mayo para poder verla en la gran pantalla. Eso sí, hoy a las 20:30 horas podrá verse en la première española que se celebrará en el Hemisfèric (Valencia).

Así es 'Tomorrowland'

'Tomorrowland: El mundo del mañana' narra la historia de Casey (Britt Robertson), una joven que encuentra un pin que la traslada a otro lugar en el tiempo y el espacio. No parará hasta dar con el origen del pin. Así encontrará a Frank Walker (George Clooney), un genio que ha perdido la esperanza en el futuro. Pero Casey podría ser lo que habían estado esperando para salvar a la humanidad.

Rostros