å

EL VIEJO STANLEY

Brad Bird estuvo a punto de incluir un cameo de Stanley Kubrick en 'Tomorrowland: El mundo del mañana'

El director tenía originalmente planeado incluir una pequeña aparición del legendario director en la nueva película de Disney, si bien finalmente la idea fue descartada.

Por Víctor Martín Ibarreche 20 de Mayo 2015 | 13:08

Comparte:

¡Comenta!

Stanley Kubrick es uno de esos nombres que siempre se incluyen en las listas de cineastas más valorados de la historia, y no es para menos. Con películas como 'El resplandor', 'Senderos de gloria', '2001: Una odisea del espacio' o 'La naranja mecánica', el director supo moverse entre géneros de manera magistral, regalando al mundo varias obras maestras del séptimo arte.

 'Tomorrowland'

La figura de Kubrick y su legado siguen muy presentes en el cine actual a pesar de que ya han transcurrido dieciséis años desde su muerte. Brad Bird, director de la nueva película de Disney 'Tomorrowland: El mundo del mañana', dio buena prueba de ello en unas declaraciones realizadas durante una entrevista concedida al portal Disney Insider con las que reveló su intención original de incluir un cameo del legendario cineasta en el film protagonizado por George Clooney.

"Existía un breve momento previsto en el storyboard en el que el joven Frank acudía a una sección de la feria de 1964 llamada 'Hasta la luna y mas allá'. Dicha sección consistía en la proyección de una película de 70mm a través de un aparato llamado Spacearium 360. En ese escenario, Frank se encuentra viendo el espectáculo cuando de repente se observa que a su lado está sentado Stanley Kubrick, que también se encuentra en la feria y en la proyección de la película con el objetivo de localizar a Douglas Trumbull para que se encargue de realizar los efectos de '2001'. Lo teníamos planeado e íbamos a empezar a buscar a alguien que se pareciese a Kubrick de joven, pero acabó siendo una de esas ideas para las que simplemente no hay suficiente espacio. A pesar de todo, la feria de 1964 estaba llena de este tipo de cosas y por eso me parecía una idea tan genial."

'Tomorrowland' y Valencia

El equipo de 'Tomorrowland: El mundo del mañana' se dio cita el pasado martes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, lugar en el que se rodaron varias escenas de la película, con motivo de la presentación del film. El director Brad Bird destacó las localizaciones de la ciudad española, haciendo especial hincapié en la Ciudad de las Artes y declarando: "no entiendo cómo no se había utilizado antes para ninguna película." 'Tomorrowland: El mundo del mañana' aterrizará en los cines españoles el próximo 29 de mayo, una semana después de su estreno en Estados Unidos.