å

CASI, CASI

Heath Ledger pudo haber protagonizado 'Mad Max: Furia en la carretera'

El guionista y director George Miller ha declarado que el fallecido actor era el prioritario en protagonizar el filme hasta su repentina muerte.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 20 de Mayo 2015 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

Después de años de producción, 'Mad Max: Furia en la carretera' se encuentra por fin en los cines con un Tom Hardy que parece haberse mimetizado a la perfección con su personaje, modernizando el clásico que en su día protagonizó Mel Gibson. Siendo un éxito de crítica y público, era de esperar que se anunciara una secuela de dicha entrega, cosa que hizo su autor George Miller, y que ahora complementa con un curioso dato sobre quién estuvo considerado para protagonizar este resurgimiento de la saga antes que Tom Hardy.

Heath Ledger

Según recoge en una entrevista el portal The Daily Beast, Hardy no fue el primer actor en el que se pensó al principio de la producción, que se remonta a 2009, si no que fue otro el considerado: Heath Ledger. "Cada vez que Heath se pasaba por Sidney, me llamaba y charlábamos sobre Max. Tenía lo que tienen Mel y Tom: esa masculinidad, carisma, e inquieta energía, algo que necesitas para interpretar a un personaje relativamente inmóvil. El mundo perdió a un grande cuando se fue. Tom fue el siguiente en entrar por la puerta que tenía esa vibración", ha declarado Miller a la prensa.

Sustituto a la altura

Los primeros contactos con el actor comenzaron en 2006, y al parecer todo iba viento en popa para que el intérprete que marcó el listón para interpretar a el Joker de DC se pusiera en la piel de Max. Si bien, su repentino fallecimiento en 2008 frustró que se hiciera con el papel, que finalmente cayó en manos de Tom Hardy, un actor que ha demostrado que se encuentra en estado de gracia debido a sus múltiples y diversos papeles en los últimos años.

'Mad Max: Furia en la carretera' ha superado los 115 millones de dólares de recaudación por todo el mundo, una cifra que aún tiene potencial de seguir subiendo debido a que su estreno es aún reciente, y promete marcar un hito a superar por su secuela, que de momento tiene confirmado a Hardy como protagonista y un título provisional: 'Mad Max: The Wasteland'.