å

iStormtroopers

El diseño de los Stormtroopers de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' está inspirado en Apple

El diseñador de vestuario Michael Kaplan reconoce haberse inspirado en los diseños de la empresa Apple para confeccionar los trajes de los soldados de asalto.

Por Víctor Martín Ibarreche 20 de Mayo 2015 | 13:53

Comparte:

Ver comentarios (1)

Sin duda uno de los estrenos más esperados de este año 2015 es el de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', que supondrá el retorno de la saga a las salas de cine tras una década de ausencia. A pesar de que todavía quedan siete meses para que volvamos a ver al Halcón Milenario en la gran pantalla, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles y curiosidades acerca de la nueva película de la franquicia.

 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Los pocos privilegiados que pudieron acudir el pasado mes de abril a la Star Wars Celebration fueron los primeros en conocer el nuevo diseño de las armaduras de los Stormtroopers horas antes del inicio del evento a través de una fotografía insertada en el programa oficial. Este rediseño, que había sido fuente de gran expectación, cumplió con las expectativas de los fans gracias a su capacidad de adaptar el diseño de la trilogía original a los nuevos tiempos sin perder su esencia.

En una entrevista realizada para la revista Vanity Fair, Michael Kaplan, responsable del diseño de vestuario de la película, declaró que Apple fue una influencia importante a la hora de establecer la línea de la nueva apariencia de los soldados de asalto: "Con los Stormtroopers queríamos una simplificación. Nos preguntábamos '¿Qué haría Apple?'. J.J. Abrams quería que en vistas generales su apariencia fuera similar a la de los stormtroopers tradicionales pero lo suficientemente diferentes como para crear entusiasmo entorno al nuevo diseño." Además, Kaplan reveló que las vestimentas imperiales están fuertemente inspiradas en los diseños de los uniformes de los nazis.

Más influencia

El rediseño de las armaduras de los Stormtroopers no ha sido el único elemento influenciado por la estética de los productos de la compañía de la manzana. El diseñador principal de Apple, Jony Ive, reveló hace algunos meses su participación en las labores de rediseño de los sables de luz para la nueva película. De esta manera, queda patente el empeño de los responsables de la película en cuidar el aspecto estético de ésta, adaptándolo a los cánones actuales.

Rostros