å

HÉROE DE LA ALIANZA

Lando Calrissian podría regresar en alguna de las secuelas de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

No todos los héroes de la Alianza Rebelde han regresado de la mano de J.J. Abrams, pero puede haber nuevas oportunidades para ellos en alguna de las nuevas películas de la saga.

Por Alejandro Rodera Herrero 20 de Mayo 2015 | 18:12

Comparte:

¡Comenta!

Una nueva generación de personajes va a invadir el universo 'Star Wars', permitiendo desarrollar nuevas historias. Aún así, J.J. Abrams y Lawrence Kasdan, guionistas del nuevo episodio, no se han olvidado de los tres personajes clásicos, pero otros sí que se han quedado en el tintero.

 Lando Calrissian

'Star Wars: El despertar de la fuerza' estará ambientada alrededor de treinta años después de los eventos que tuvieron lugar en 'El retorno del jedi', por lo que cabría esperar que más personajes regresaran. Los encargados de representar a la trilogía original serán Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, con algún otro personaje como Boba Fett consiguiendo su propia película en solitario. Pero otros como Lando Calrissian no han tenido su oportunidad, al menos todavía.

Calrissian apareció en 'El imperio contraataca' y 'El retorno del jedi', jugando un papel importante dentro de la Alianza Rebelde y colaborando con el trío protagonista. Debido a su importancia en esas dos icónicas cintas, Kasdan considera que su aportación todavía no se puede considerar como finalizada: "Ahora mismo, no hay Lando Calrissian en esta película. Pero no creo que Lando esté acabado de ninguna manera o forma." Por lo que Rian Johnson podría incluirle en 'Star Wars: Episodio VIII', dependiendo de cómo se desarrollen los eventos en el séptimo episodio.

Spin-off deseado

Con 'Star Wars: Rogue One' en marcha y con Boba Fett seguramente protagonizando el otro proyecto en solitario que están escribiendo Lawrence Kasdan y Simon Kinberg, muchos guionistas tienen que estar deseando poder contar con su oportunidad de traer de vuelta a alguno de sus personajes más queridos en otro título de la antología de 'Star Wars'. Damon Lindelof, en declaraciones a Digital Spy, ha desvelado quién sería su protagonista deseado para uno de los spin-offs, y la respuesta es un tanto curiosa, ya que en tono de humor ha elegido al ayudante de Lando, el que tenía un extraño aparato electrónico en su cabeza. Con esa propuesta difícilmente se va a ganar a Kathleen Kennedy.

 Lando Calrissian