å

VIDA Y OBRA

El tráiler de 'Amy' muestra el íntimo acercamiento a la vida de Amy Winehouse

La vida de una de las cantantes más exitosas de este siglo queda capturada en el nuevo documental de Asif Kapadia, que llegará en julio a los cines británicos tras su paso por Cannes.

Por Alejandro Rodera Herrero 20 de Mayo 2015 | 17:09

Comparte:

¡Comenta!

A veces es más oportuno un documental que un biopic para revelar los hechos tal y como sucedieron, al menos de una manera no tan dramatizada como lo haría una película de ficción. En el caso de los cantantes, mostrar su mundo interno podría ser muy complicado para un guionista, pero un nuevo documental al parecer ha cumplido con esa complicada misión.

 'Amy'

El tráiler de 'Amy' nos introduce al éxito de la famosa cantante, que falleció en 2011 intoxicada por el alcohol. Su ascenso en el mundo de la música fue acompañado de un quebrantamiento de su vida, que se fue cargando de adicciones que la llevarían a ese fatídico final, cuando tenía tan solo 27 años y una prometedora carrera por delante.

Este documental ha sido presentado en el Festival de Cannes recibiendo comentarios muy positivos por parte de la crítica especializada. Al frente del proyecto se encontraba Asif Kapadia, que ya recibió aplausos por 'Senna' y ahora repite con otra figura influyente. Como remarca Stephanie Zacharek en Village Choice, la película no cae en la trampa de dejarse llevar por el personaje en el que se centra: "Kapadia se encarga de no perder de vista al ser humano que se encuentra tras la mitología."

Nueva adquisición

Mientras que los grandes estudios pelean por las recaudaciones de siete cifras, hay otras compañías más pequeñas que tratan de distribuir proyectos con menos impacto comercial. La productora A24 está logrando un gran año, gracias a títulos como 'Ex Machina' y 'Mientras seamos jóvenes', y tiene por delante posibilidades de seguir creciendo este año con 'The End of the Tour', protagonizada por Jesse Eisenberg y Jason Segel; 'Dark Places', nueva adaptación de una obra de Gillian Flynn; y 'Amy', que llegará a los cines británicos y estadounidenses en verano, y que también presenta póster.

 Póster 'Amy'
Películas
Vídeos