Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Todas las princesas Disney, juntas en los Concept Art de 'Princess Academy'

Diego Da Costa Sábado 23 mayo 2015

Muchos fans de las películas Disney han soñado alguna vez con ver alguna película o proyecto en el que todas las princesas Disney se encontrasen. Aunque ha surgido alguna serie de televisión como 'House of Mouse', donde personajes Disney se han visto en el mismo plano; el proyecto de 'Princess Academy', de mano de Olivier Ciappa, pretendía ir más allá, juntando los universos creados por Disney en uno único.

 Concept Art de 'Princess Academy'

Las imágenes muestran el estilo que se quería utilizar para el cortometraje que tenía preparado Ciappa junto al ilustrador David Kawena y Alan Menken. "Queríamos crear algo muy artístico, con clase, pero también un corto muy divertido... Creo que estas imágenes muestran muy bien la mezcla artística, dibujado a mano, de alto nivel, y el humor del proyecto" explicó Kawena. Es cierto, que las ilustraciones han respetado los diseños originales de los personajes, mezclando los distintos estilos que se han realizado en cada película Disney.

Además, tal y como se pueden observar en las imágenes, también habrían hecho acto de presencia otros personajes femeninos importantes de Disney, como el Arpa de Oro de 'Las aventuras de Bongo, Mickey y las judías mágicas', Alicia de 'Alicia en el País de las Maravillas' o Violeta de 'Los increíbles'. Otras apariciones se realizarían como cameos artísticos, como hubiera sido el caso de Mégara de 'Hércules', que hubiera aparecido como una escultura griega.

Kawena mostró su respeto por las obras de los verdaderos creadores, "a pesar de que es sólo un marco de storyboard, mi objetivo era tratar de mantener el modelo original de los personajes, tan reconocible como sea posible, por respeto a sus diseñadores y animadores originales". Sin duda, el proyecto hubiera sido una idea interesante, que por desgracia, no se pudo llevar a cabo al cerrarse el estudio de dibujo a mano de Disney.

La chispa cómica

Las imágenes no solamente mostraron los concept art y storyboards artísticos, sino también alguna de las tramas que hubiéramos podido ver. Un ejemplo es la pelea entre la princesa Tiana y su amiga, Charlotte. Tal y como expresó Ciappa y Kawena, el humor y la comedia no hubieran faltado en la película. ¿Te hubiera gustado ver el resultado final de 'Princess Academy'?

 Concept Art de 'Princess Academy'

 Concept Art de 'Princess Academy'

 Concept Art de 'Princess Academy'

 Concept Art de 'Princess Academy'

 Concept Art de 'Princess Academy'

 Concept Art de 'Princess Academy'

Artículos recomendados

La nueva 'Viernes 13' tendrá un enfoque más clásico

El productor de la nueva 'Viernes 13' asegura que no se empleará el found footage

Comentarios

Noticias relacionadas