å

ETERNO WILLIAMS

John Williams retomará algunos de los temas clásicos en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

El legendario compositor de bandas sonoras revela que en la nueva entrega de la saga hará referencia a algunos temas musicales clásicos de los personajes.

Por Víctor Martín Ibarreche 23 de Mayo 2015 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

Hablar de John Williams es hablar de una leyenda del cine, y no es para menos. Sus composiciones están presentes en algunas de las películas más famosas de la historia, y sin duda gran parte del éxito de estas se debe al trabajo del compositor estadounidense. Sin Williams, 'Tiburón' no nos habría puesto los pelos de punta, 'Indiana Jones' no resultaría tan emocionante y, por supuesto, la saga 'Star Wars' no sería tan épica. Una década después del estreno de 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith', Williams volverá a poner música a la franquicia espacial en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', el nuevo capítulo de la saga que llegará a las salas de cine españolas el próximo 18 de diciembre.

John Williams retomará algunos de los temas clásicos en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

El portal estadounidense Vanity Fair ha publicado una nueva entrevista realizada a John Williams en la que el compositor habla de su trabajo en el esperado regreso de la franquicia. Al ser preguntado por la posibilidad de escuchar los temas clásicos de los personajes en la película, Williams respondió: "Hay algunas escenas en las que hacemos referencia a piezas temáticas antiguas. No lo hemos hecho todavía, pero planeamos hacerlo. Es algo que creo que resultará muy natural y acertado en los momentos que hemos elegido para realizar estas citas musicales."

Por otro lado, el compositor también dedicó palabras de elogio al director J.J. Abrams tras ser preguntado por las diferencias entre éste y George Lucas: "En realidad son muy similares. George siempre me dio mucha libertad para escribir la música y J.J. ha hecho lo mismo. Tuvimos algunas reuniones preliminares en las que le toqué algunas de las canciones en el piano que parecieron gustarle mucho. Sus instrucciones finales fueron, 'Simplemente haz lo que sabes hacer'. Me dio una sensación de mucha libertad. No se lo que sabréis de él, pero es una persona extraordinaria, enormemente brillante. Me dejó muy impresionado en las reuniones con una gran variedad de personas. Su actitud es muy segura, acogedora e inclusiva. Es un joven fantástico con un futuro brillante y prometedor. No se que edad tiene, pero para mí es joven."

Composición para Frank Sinatra

Durante la entrevista, el reportero preguntó al compositor por una vieja colaboración con el también músico Paul Williams. A raíz de ésta pregunta, Williams reveló que, además de colaborar con el músico en el disco al que hacía referencia el reportero, también compusieron juntos un tema llamado 'Dream Away' para el mismísimo Frank Sinatra.

Rostros