å

1928-2015

Muere John Nash, el matemático de 'Una mente maravillosa', en un accidente de tráfico

El hombre que fue interpretado en el cine por Russell Crowe ha fallecido junto a su mujer en un accidente de coche. El actor ha dado su pésame a la familia de Nash.

Por Alejandro Rodera Herrero 24 de Mayo 2015 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!

Cuando una película trata la vida de una persona real -sobre todo si el resultado es bueno-, queda reflejado el legado de ese individuo en un medio que puede ser tan perenne como el cine. Ron Howard centró 'Una mente maravillosa' en la apasionante historia de Joh Nash, permitiéndonos conocerle mejor, pero desgraciadamente la vida de ese brillante hombre ha llegado a su fin.

 John Nash

John Forbes Nash Jr., de 86 años, viajaba con su mujer Alicia, 82 años, en un taxi por Nueva Jersey cuando este se estrelló con un guardarraíl al tratar de adelantar a otro vehículo. Entonces ambos salieron disparados del coche, como informaba un sargento de la policía de Nueva Jersey. Este matrimonio fue interpretado en el cine por Russell Crowe y Jennifer Connelly.

Nash se alzó con el Premio Nobel de Economía en 1994, junto a Reinhard Selten y John Harsanyi, gracias a su trabajo en la teoría del juego. También tuvo que luchar con la esquizofrenia a lo largo de su vida, como queda reflejado en la película, y efectuó donaciones para promover la investigación de esa enfermedad.

Reacciones

'Una mente maravillosa' se alzó con cuatro premios Oscar en 2002, destacando la labor de Howard, Connelly y llevándose el premio a la mejor película. Crowe se hizo con una nominación y todavía recuerda con cariño a Nash. En su cuenta de Twitter el actor comentó las tristes noticias: "Aturdido... mi corazón está con John y Alicia y su familia. Una relación increíble. Mentes maravillosas, corazones maravillosas."