å

1929 - 2015

Muere a los 85 años Anne Meara, madre de Ben Stiller y conocida actriz televisiva

La actriz y humorista estadounidense fallece dejando atrás un buen número de recordados papeles televisivos.

Por Adrián Lavado Moreno 25 de Mayo 2015 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

Anne Meara, actriz y humorista estadounidense conocida especialmente por sus trabajos en teatro y televisión, ha fallecido a los 85 años. La noticia ha saltado a los medios por medio de un comunicado de prensa emitido por Jerry Stiller, pareja durante más de seis décadas de la actriz, y su hijo, el conocido actor cómico Ben Stiller. En la misiva, aparte de informarse de la defunción, padre e hijo aprovechan para homenajear a la desaparecida actriz: "El recuerdo de Anne vive en los corazones de su hija Amy, su hijo Ben, sus nietos, otros parientes y amigos, y en las millones de personas a las que entretuvo como actriz, guionista y comediante".

Ben Stiller - Anne Meara

Nacida en 1929 en el seno de una familia católica, es notablemente conocida su reconversión al judaísmo cuando conoció al que fuera el amor de su vida, Jerry Stiller. Ambos comenzaron a trabajar juntos en distintos programas de variedades para televisión, como el mítico 'The Ed Sullivan Show', donde improvisaban de manera cómica sobre las vicisitudes de su matrimonio. Aunque durante la década de los setenta su carrera quedó estancada, a principio de los ochenta comenzó a trabajar en distintas producciones televisivas que culminarían con el que puede que sea su papel más recordado, el de Dorothy Halligan en la sitcom 'ALF'.

En televisión también apareció en series como 'Kate McShane', 'Archie Bunker's Place' (por la que ganó 3 nominaciones el premio Emmy), 'Sexo en Nueva York' o la longeva telenovela 'Todos mis hijos (All My Children)'. Por su interpretación de Sally Gallagher en la sitcom 'Rhoda' recibiría una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz secundaria de televisión en 1977. En cine, trabajó en papeles secundarios en películas como 'Los encantos de la gran ciudad', 'Los niños del Brasil', 'Despertares' o 'Fama'.

Pasión por el teatro

Meara también destacó en otros ámbitos, siendo autora teatral de varias obras representadas en el Off Broadway, como 'After-Play' o 'Down the Garden Paths', o trabajando como consultora de dirección en Broadway. Su último trabajo antes de anunciar su retirada fue para la casa Disney, doblando el papel en la versión original de Winnie en 'Aviones: Equipo de rescate'.

Rostros