å

BAILONGO

Dick Van Dyke, protagonista de 'Mary Poppins', se marca un baile a sus 89 años

El mítico actor y showman estadounidense, que interpretó el personaje de Bert en el clásico Disney, protagoniza un videoclip con mucho ritmo.

Por Adrián Lavado Moreno 25 de Mayo 2015 | 12:30

Comparte:

¡Comenta!

En esto del baile, no hay edad para arrancarte a mover las caderas. Mejor o peor, todos podemos dar lo mejor de nosotros mismos en la pista de baile, y si no que se lo digan al incombustible Dick Van Dyke, mítico actor estadounidense que, pese a que está a punto de convertirse en nonagenario, sigue corriéndole el ritmo por las venas. Conocido internacionalmente por su interpretación del deshollinador Bert en el clásico 'Mary Poppins', Van Dyke protagoniza con su habitual desparpajo el videoclip de la nueva canción del grupo folk The Dustbowl Revival.

Dick Van Dyke

En 'Never Had to Go', Dick Van Dyke se empeña en que su mujer en la vida real, Arlene, deje sus tareas en la cocina para ponerse a bailar con él. Los métodos de persuasión, muchos y variados: un oso vedette, un acordeón de juguete o una reinterpretación de su baile en Mary Poppins, gorrito incluido. Ante semejante derroche de jovialidad, su mujer se arranca a bailar con él, acabando dándolo todo en mitad del jardín junto a la banda. ¿Quién se anima a llegar así a los 90?

Dyck Van Dyke sigue más movido que nunca a su avanzada edad. Tras retomar su papel de Cecil en 'Noche en el museo: El secreto del faraón', acaba de protagonizar un divertido cameo en la serie de televisión 'The Middle', atreviéndose no solo a bailar sino también a cantar. Su mujer parece también pasárselo en grande con él, ya que en reiteradas ocasiones ha grabado a su marido bailando en sitios inverosímiles, como una tienda de ropa o a la espera de aparecer a presentar un premio en una gala.

Haciendo feliz a América

Dick Van Dyke es uno de los showman más reputados de Estados Unidos. A principio de los años sesenta saltó a la fama por ser el maestro de ceremonias en 'El Show de Dick Van Dyke', conocido programa de variedades por el que pasaron numerosos artistas y en el que él hacía prácticamente de todo. Debido a sus dotes para el baile y en plena cúspide de su popularidad, consiguió el papel protagonista masculino de 'Mary Poppins', personaje por el que ganaría una nominación al Globo de Oro. Después trabajaría en otros largometrajes como 'El arte de amar', 'Cuidado con el mayordomo' o la también musical 'Chitty Chitty Bang Bang', mientras que prosiguió presentando diferentes programas semejantes al que le dio la fama.

Rostros