å

MUERTO DE NUEVO

Cary Fukunaga abandona la adaptación de 'It (Eso)' por los continuos problemas con el estudio

Tras el traspaso de la producción de Warner Bros. a New Line Cinema, el presupuesto se vio recortado y el director no conseguía sacar adelante la adaptación que él quería.

Por Piedad Milicua González 26 de Mayo 2015 | 09:53

Comparte:

¡Comenta!

Aunque es una de las novelas más conocidas del Rey del terror, Stephen King, y está protagonizada por uno de los personajes más horripilantes, la adaptación al cine de 'It (Eso)' no consigue salir adelante, no siquiera cuando ya contaba con un director, un estudio y un protagonista.

It (Eso)

Cary Fukunaga, director conocido por la serie 'True Detective', siempre ha sido un gran fan de la novela de King, por eso, cuando Warner Bros. le ofreció la posibilidad de dirigir la adaptación no lo dudó ni un instante. Sin embargo, hace unas semanas el proyecto cambió de estudio, siendo cedido por el primero a New Line Cinema y los problemas comenzaron para el director, que finalmente ha decidido abandonar el proyecto, según informa The Wrap, ante las continuas discusiones entre este y el estudio, todas ellas centradas en el presupuesto.

Aunque ni New Line ni Fukunaga han dejado claras sus razones, las fuentes internas de la web han asegurado que todo empezó a precipitarse cuando el estudio cerró el presupuesto en 30 millones de dólares y comenzaron las exigencias del director. Primero, porque quería rodar en Nueva York donde había situado el guión que el mismo había escrito, después porque Fukunaga quería al actor Ben Mendelsohn para su payaso Pennywise, y lo en un principio se creía que habían sido incompatibilidades entre este rodaje y el del spin-off de 'Star Wars: Rogue One', que también protagoniza, ha resultado ser un problema de cache que New Line no estaba dispuesto a asumir. Esto dio pie a una nueva discusión, pues el director en vez de buscar un actor reconocido pero con menos caché, en contra de los deseos del estudio fichó al jovencísimo Will Poulter, apenas conocido por sus papeles secundarios.

Pero si hay algo en lo que Fukunaga no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer, era en la cuestión de hacer dos películas en vez de una como New Line quería. El libro de King se divide en dos historias, la del grupo de niños perseguidos por el psicótico payaso, y la del grupo de niños convertidos en adultos enfrentándose de nuevo a su particular enemigo, y al igual que hizo la serie de televisión de 1990, el realizador quería centrarse en cada una de las historias por separado, lo que al estudio le parecía inaceptable, una vez más, porque elevaba demasiado el presupuesto. En conclusión, la adaptación de 'It (Eso)' vuelve a quedarse en el limbo de la producción mientras New Line busca un nuevo director, un nuevo guionista y un nuevo actor que mantengan sus deseos de hacer una cinta de terror de bajo presupuesto, marca de la casa, y a la vez, se espera a que la gente se olvide de la recién estrenada 'Poltergeist' en la que también sale un payaso y consideraba que le iba a suponer problemas en a la hora de promocionar la ex cinta de Fukunaga.

Stephen King da su opinión

Al tratarse de una de sus novelas más apreciadas por sus fans y una adaptación cinematográfica que parece condenada, el propio Stephen King daba su opinión a través de su cuenta de Twitter, con su habitual tono de humor, haciendo referencia al actor que dio vida al payaso Pennywise en la adaptación televisiva de 1990. "El remake de 'IT' parece estar muerto, o revivido, pero siempre tendremos a Tim Curry. Todavía está flotando por las alcantarillas de Derry (ciudad imaginaria donde se sitúa la historia", escribía el novelista.

Rostros