å

BEFORE SNYDER

La abandonada 'La Liga de la Justicia' de George Miller se convertirá en un documental

Unos directores australianos tomarán la premisa de la abandonada película que Warner intentó sacar adelante sobre el grupo de superhéroes de DC.

Por Piedad Milicua González 26 de Mayo 2015 | 10:21

Comparte:

¡Comenta!

Aunque el éxito y el reconocimiento de haber conseguido reunir a un ejército de superhéroes en la gran pantalla se lo ha llevado Marvel, en 2009 Warner y DC les llevaban la delantera, aunque todo quedó en nada, al igual que la famosa 'Superman Lives' con Tim Burton y Nicolas Cage.

George Miller

Así es, antes de 'Mad Max: Furia en la carretera' y la trilogía de 'El Caballero Oscuro' de Christopher Nolan, Warner intentó sacar adelante una película de 'La Liga de la Justicia' dirigida por el excéntrico George Miller, que al final quedó en un simple intento. No obstante, este raro experimento no se ha olvidado, y del mismo modo que el de Burton-Cage va a tener su documental también la frustrada cinta de Miller. Los australianos Ryan Unicomb, Aaron Cater y Steven Caldwell quieren sacar adelante este proyecto como director y productores, respectivamente. "Queremos sacar la historia que hay dentro para poder calibrar su interés", decía Unicomb a Inside Film, "siempre he estado fascinado con el proyecto, que estará en la misma onda que 'Jodorowsky's Dune' o 'The Death of Superman Lives: What Happened?".

Las razones que llevaron al abandono de esta cinta, que ya contaba con director y reparto, se pueden definir como una serie de catastróficas desdichas. Por un lado, Warner estaba centrada en la producción de la trilogía de Nolan, al mismo tiempo que desarrollaba la película de Miller, cuestión que al director de 'Batman Begins' no le hacía ninguna gracia, pues no quería adaptar su Batman al de Miller. Entonces llegó la huelga de guionistas de 2007-2008, años en los que la producción se estaba ultimando para un estreno previsto en 2009, que unida a los continuos problemas de presupuesto, el cual no paraba de aumentar, hicieron que el estudio decidiese cancelarla antes de producir un desastre.

El olvidado reparto

Pero, a pesar de que el proyecto quedó en el olvido para el estudio siempre habrá alguien que la recuerde, como el especialista Greg Van Borssum que el año pasado subió una foto a su Facebook con la gran mayoría del reparto que podría haber sido. Empezando por arriba vemos a Armie Hammer (Batman); una fila más abajo en la izquierda está Megan Gale (Wonder Woman) y a D.J. Cotrona (Superman); en tercera fila está Santiago Cabrera (Aquaman), Adam Brody (The Flash) y Teresa Palmer (Talia Al Ghul); en la cuarta y última podemos ver al director George Miller, Jay Baruchel (Maxwell Lord) y Hugh Keays-Byrne (Martian Manhunter). Además el rapero y actor Common estaba fichado como 'Linterna Verde', papel que pidió recuperar hace un tiempo, y Zoe Kazan como Iris Allen la novia de Flash.

La liga de la justicia
Rostros