å

TAQUILLA ESPAÑA

'Dando la nota - Aún más alto' y 'Poltergeist' rompen con el descenso de la taquilla española

Las Barden Bellas revitalizan la recaudación en las salas junto al remake de la cinta de terror, aunque no han tenido estrenos espectaculares. 'Con la magia en los zapatos' se da el batacazo del fin de semana.

Por Alejandro Rodera Herrero 27 de Mayo 2015 | 09:13

Comparte:

¡Comenta!

Aunque los estrenos no hayan debutado con cifras desorbitadas, al menos la variedad de propuestas ha supuesto un incremento en la recaudación total del fin de semana, según datos de Rentrak. Finalmente se ha frenado la tendencia decadente de la taquilla, aunque la leve recuperación podría ser momentánea.

 'Dando la nota - Aún más alto'

El estreno más llamativo del fin de semana era el de 'Dando la nota - Aún más alto', que llegaba con la inmejorable promoción de haber sido número uno en la taquilla estadounidense tan solo una semana antes. La secuela de la comedia musical ha logrado mejores datos que los de su predecesora hace dos años, lo cual demuestra el gran estado de forma de la franquicia y el interés que ha generado fuera de las salas de cine. La película dirigida por Elizabeth Banks se ha estrenado con 871.984 euros en 302 pantallas, logrando el mejor promedio del fin de semana, de 2.887 euros. 'Dando la nota' se estrenaba en 2013 en quinta posición y con 540.000 euros, por lo que en comparación el resultado es bueno, pero viendo su éxito al otro lado del océano queda la sensación de que su debut en salas españolas podría haber sido más multitudinario.

La comedia y el terror no le han quitado demasiado público a 'Elizabeth Banks', que ha cedido el trono pero ha quedado en segunda posición, tras caer un meritorio 39%. La cinta de George Miller suma 661.985 euros en su segundo fin de semana, aunque teniendo 459 pantallas, su promedio se queda como el tercero mejor, al haber alcanzado los 1.442 euros por copia. Max y Furiosa ya han acumulado 2,29 millones de euros en su carrera por las salas españolas, que seguirá aumentando a buena marcha si el desgaste se lo permite. Mientras que el otro estreno prometedor del fin de semana, 'Poltergeist', ha tenido un estreno algo decepcionante. Fox congregó 533 pantallas para este remake, entre las cuales se han alcanzado 591.625 euros, que no suenan a mucho para ser la película con más presencia del fin de semana.

La relativa renovación de la cartelera ha afectado a 'Vengadores: La era de Ultrón', que ha caído a la cuarta posición tras sufrir un descenso del 43%. En su cuarto fin de semana los héroes de Marvel han sumado otros 478.534 euros, que la llevan a un total de 10,96 millones de euros y casi dos millones de espectadores. Esas cifras son muy notables y envidiables por la mayoría de producciones, pero hace dos años 'Los Vengadores' sumaba 14,08 millones de euros a estas alturas. Suponiendo algo poco habitual, un tercer estreno se ha colado entre las cinco películas más taquilleras del fin de semana. La nueva película de Sean Penn, 'Caza al asesino' no ha logrado un debut para el recuerdo pero la escasa competencia le permite hacerse con una buena plaza. La cinta de acción se ha hecho con 237.656 euros en 227 pantallas, pero no ha hecho demasiado daño a Mad Max en el terreno de acción.

 'Poltergeist'

Otros estrenos que llegaban a las salas eran '¡Ups! ¿Dónde está Noé?' y 'Lo mejor para ella'. La primera es una cinta de animación germana que con 133 pantallas ha amasado 100.382 euros, suponiendo un promedio de 755 euros. Mientras que la segunda, a pesar de contar con el atractivo de tener a Kevin Costner como protagonista, se estrenaba en 68 pantallas, siendo más consciente de sus posibilidades. Aun con esa precaución 'Lo mejor para ella' se ha tenido que conformar con un promedio de 751 euros tras recaudar 51.093 euros.

Con el fracaso en los zapatos

Va a tener que ser 'Pixels' la película que rompa con la mala racha de Adam Sandler en taquilla, porque 'Con la magia en los zapatos' no ha cumplido con ese cometido, como era previsible. A pesar de la escasa promoción de la cinta, eOne se atrevió a estrenarla en 120 pantallas, y el resultado ha sido una recaudación de 61.499 euros, que lleva a uno de los peores promedios del fin de semana, de 512 euros.

Para variar la recaudación total de la taquilla española no es menor que la del fin de semana pasado, ya que ha alcanzado los 4,07 millones de euros. Ese crecimiento es muy ligero, pero si George Clooney y 'Tomorrowland: El mundo del mañana' consiguen atraer a la gente, a lo mejor se consigue invertir la tendencia del declive.